5 consejos para vencer la procrastinación IEXE Universidad Blog

iconito Autor: Alejandra Natividad Ramírez González
Junio de 2019

La procrastinación se refiere a aplazar los asuntos pendientes, o dejar para mañana lo que puedes hacer hoy. Procrastinar es muy habitual a pesar de que tiene un coste elevado, ya que los retrasos evitables generan pérdidas de productividad en el ámbito laboral y estudiantil.

Estos 5 consejos te ayudarán a vencer la procrastinación y terminar en tiempo y forma todas tus tareas.

1. Indica una temporalidad, es decir, pon fechas concretas para el inicio y el fin de una tarea.
  2. Haz seguimiento de tu tiempo, cuantifica cuánto tardas en realizar una tarea.
  3. Gestiona tu energía, trabaja en tus mejores momentos, para tener una mejor actitud, descansa lo suficiente, mejora tu nutrición y haz ejercicio.
  4. Divide el trabajo en tareas pequeñas y concretas, porque cuando dividimos una tarea complicada podemos ver claro el camino y neutralizar los sentimientos de ansiedad y estrés.
  5. Establece un sistema de recompensas al término de cada tarea. Motívate pensando en lo que harás después de cada una de las tareas.

Si quieres profundizar más sobre este y otros temas, especialízate en políticas públicas con las maestrías en línea de IEXE. Para obtener más información regístrate en el siguiente formulario:

Suscríbete para recibir las entradas nuevas en tu correo