A partir de la Constitución de 1824, se estableció por orden jurídica que los funcionarios deberán dar cuenta de su administración. Cada año, el Presidente tiene la responsabilidad constitucional de presentar un informe de actividades ante el Congreso de la Unión y para los ciudadanos. En marco del quinto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, te presentamos algunos datos sobre el nacimiento de esta rendición de cuentas, así como algunos datos sobresalientes del mismo.

Breve historia de los informes de gobierno en México-IEXE

iconitoInvestigación: Diana Bautista Villagómez
Ilustración: Nallely del Carmen Carrasco Castillo

Fuentes:
  1. Carlos Ugalde. (2002). Cultura de la rendición de cuenta . México: Instituto Federal Electoral.
  2. Excélsior en la Historia: El Informe Presidencial a través de los años. (2013, Septiembre 1) www.excelsior.com.mx
  3. Iván Cabrera. (2011). Informe de Gobierno: los datos más curiosos a lo largo de los años. septiembre 1, de Publimetro Sitio web: www.publimetro.com.mx

Si quieres profundizar más sobre este y otros temas, especialízate en políticas públicas con las maestrías en línea de IEXE. Para obtener más información regístrate en el siguiente formulario:

Suscríbete para recibir las entradas nuevas en tu correo