Sor Juana Inés de la Cruz, la célebre escritora novohispana, nació un 12 de noviembre de 1648. Con este motivo, desde 1979, se celebra el Día Nacional del Libro en México. La siguiente infografía sintetiza el proceso de elaboración de un libro, que va desde su concepción como idea, hasta su distribución física y digital.

1. Algarabia. (2015). Infografía: Anatomía del libro. 2017, de Revista Algarabia Sitio web: http://algarabia.com/desde-la-redaccion/infografia-anatomia-del-libro/
  2. de Buen Unna, J. (2003). Manual de diseño editorial. Santillana.
  3. Kloss, G. (2005). Entre el diseño y la edición. Tradición cultural e innovación tecnológica en el diseño editorial. México, D.F: Universidad Autónoma Metropilotana.
  4. Zenker, A. (2013). ¿Cómo se hace un libro?. México: Secretaria de Cultura.

iconitoInvestigación: Diana Bautista Villagómez y Elizabeth Pérez Camacho
Ilustración: Sheila Adriana Gutiérrez Santana y Ricardo Toriz Bustos

Si quieres profundizar más sobre este y otros temas, especialízate en políticas públicas con las maestrías en línea de IEXE. Para obtener más información regístrate en el siguiente formulario:

Suscríbete para recibir las entradas nuevas en tu correo