iconitoEscrito por: Staff IEXE
17 de Marzo de 2016

Internet ha revolucionado la forma en como las personas viven lo cotidiano; hay más espacios para la libertad de expresión, las empresas tienen más y mejores formas para encontrar a sus clientes, las personas pueden interactuar y comunicarse sin importar la distancia y, no hay que olvidar que el Internet también ha revolucionado un campo muy importante del desarrollo humano: la educación.

Desde el nacimiento de esta maravillosa herramienta, tenemos ante nosotros una excelente oportunidad de explorar, conocer y aprender. El conocimiento ya no se encuentra sólo en los libros o en las aulas de clase, ahora, una cantidad incalculable de información se disemina por la red y hace que muchos de los pensamientos que antes teníamos como novedosos se vuelvan obsoletos.

En los primeros años de la década de los noventa, el conocimiento se filtró y encontró receptáculo en nuevas plataformas de Internet que intentaron darnos todo aquello que se nos mantenía alejado. Había nacido formalmente la educación en línea.

Sin embargo, fue hasta el año 2011 cuando la educación en línea dio el siguiente paso: los MOOC (Massive Open Online Course).

Aquel año, Sebastian Thrun y Peter Norving ofrecieron un primer curso en línea en Stanford, donde sorprendentemente se inscribieron 160 mil personas. De esa fecha al día de hoy, los llamados MOOC no han dejado de crecer. Ya que en 2015 se calcula que 35 millones de personas en todo el mundo cursaron al menos un curso masivo en línea.

Estamos ante una nueva forma de educación que es punta de lanza para el futuro, donde todos aquellos interesados tendrán tiempo para estudiar desde cualquier lugar y en cualquier momento, y en IEXE Universidad lo tenemos muy claro.

Nuestra institución lleva más de diez años impartiendo cursos, diplomados, y posgrados en línea porque nos parece la mejor manera de acercarnos a las personas que necesitan capacitarse pero que no tienen el tiempo suficiente, ni la oportunidad de acudir a un espacio educativo cercano.

Hoy podemos contarte con emoción y orgullo que estamos a punto de dar el siguiente paso y abrir nuestro propio curso masivo (MOOC) al que hemos llamado: Método ALOP, que sirve para diagnosticar y fortalecer proyectos, programas y políticas públicas, y sus siglas representan cuatro herramientas que se utilizan en políticas públicas exitosas: Análisis, Liderazgo, Organización y Política.

Esto será pronto y por el momento sólo podemos decirte que si eres estudiante de administración pública, ciencias políticas o carreras afines; o si eres servidor público de cualquier dependencia; o simplemente eres un ciudadano interesado en la gestión de proyectos públicos, este curso te permitirá diseñar y ejecutar proyectos inteligentes para evitar la puesta en marcha de elefantes blancos.

Conoce el curso en línea Método ALOP. Cursa el primer módulo completamente gratis:

"El contenido de este artículo se encuentra protegido conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor y la Ley Federal de Propiedad Industrial, así como otras leyes en materia autoral y convenios internacionales"

Si quieres profundizar más sobre este y otros temas, especialízate en políticas públicas con las maestrías en línea de IEXE. Para obtener más información regístrate en el siguiente formulario:

Suscríbete para recibir las entradas nuevas en tu correo