• 800-286-84-64

¿Por qué estudiar en línea es una excelente idea? IEXE Universidad Blog

iconito Autor: Mary Paz Covarrubias Gómez
Junio de 2019

La educación en línea ha marcado una tendencia a la alza en los últimos años, provocando una revolución educativa ¿por qué?

Los crecientes cambios tecnológicos que se han vivido en las últimas décadas han repercutido en el estilo de vida de las sociedades contemporáneas y, con ello, también se ha visto impactada la forma en que concebimos la educación.

Hoy en día la posibilidad de continuar estudiando ha aumentado, ya que el e-learning, modalidad de estudio a distancia, brinda las oportunidades que en la educación presencial son limitadas, tales como el tiempo y el lugar de estudio. Actualmente, en México, el 51% de los estudiantes utiliza alguna plataforma en línea, según la Asociación de Internet.

Expertos en educación moderna como el CEO en negocios Tony Bates, han asegurado que “la educación en línea desaparecerá como concepto, pues se fundirá con el concepto de educación general”, en este sentido, la opción de estudiar a distancia es ahora una elección anticipada y prevenida a los grandes cambios que se aproximan en materia de formación y aprendizaje.

La concepción de “escuela” está cambiando paulatinamente, las nuevas tecnologías han provocado una revolución educativa equiparable, quizá, al invento de la imprenta. Es por eso que hay diversas ventajas en estudiar online. A continuación te presentamos 4 de ellas, que seguro te convencerán:

1. 1. El ritmo de estudio es autónomo

Estudiar en línea te permitirá realizar tus estudios de forma flexible, adaptándose a tu horario laboral, tu situación personal, o tus obligaciones familiares y profesionales.
  2. 2. Hay ahorro económico

Por otro lado, esta modalidad educativa te dará la posibilidad de ahorrar recursos económicos, pues además de que no te será necesario trasladarte a un aula o sede educativa; las cuotas de programas en línea suelen ser más accesibles.
  3. 3. Se desarrollan habilidades propias de estudio

Los estudiantes en línea son protagonistas de su propio aprendizaje, pues aprenden a su ritmo y desarrollan habilidades de estudio que les permiten construir su propio conocimiento.
  4. 4. La educación en línea se adapta a tu estilo de vida

Ahora estudiar una carrera, diplomado o posgrado en línea, no requiere de la presencia física de estudiantes o docentes. Pues ambos pueden encontrarse, inclusive, en sitios opuestos del mundo, desde una playa o el cuarto de su casa. Viajero o sedentario, con mucho o poco tiempo libre, la educación en línea te permite conservar tu estilo de vida.

Estudiar es una excelente manera de concretar tus sueños, hacerlo en línea es la mejor opción.

Si quieres profundizar más sobre este y otros temas, especialízate en políticas públicas con las maestrías en línea de IEXE. Para obtener más información regístrate en el siguiente formulario:

Suscríbete para recibir las entradas nuevas en tu correo