Por qué necesitas una maestría: una razón contundente

iconito
Octubre de 2018

Es un hecho: estudiar una maestría te brinda las herramientas para obtener un mejor empleo. Además; según el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), las personas con un mayor grado de estudios gozan de jornadas laborales más cortas y de ingresos 30% más altos.

Por si lo anterior no fuera suficiente, un posgrado da confianza y seguridad a quien lo obtiene, pues brinda conocimientos nuevos, tan necesarios para satisfacer necesidades específicas de un mercado laboral que busca profesionales especializados.

Con tantas virtudes, se podría suponer que un gran porcentaje de los profesionistas estudian o han estudiado un posgrado, sin embargo, de acuerdo al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), sólo el 20% de los egresados de licenciatura lo hacen; factor que también impacta directamente en el desarrollo económico y social del país, pues contar con recursos humanos altamente calificados es un requisito indispensable para incrementar la competitividad de una nación.

Entonces ¿Por qué pocas personas hacen un posgrado? La respuesta es dura y simple: estudiarlo no es fácil.

Sin embargo, hay que matizar la respuesta para entender en donde radica el nivel de complejidad. Además de voluntad, convicción y disciplina; para estudiar un posgrado se necesitan dos condiciones fundamentales: disponibilidad de tiempo y de recursos. Las instituciones públicas y un sistema de becas son capaces de mitigar el obstáculo de los recursos; sin embargo, la disponibilidad de tiempo es un elemento distinto. Es por eso que varias instituciones han ido más allá y han desarrollado posgrados en línea.

La modalidad en línea se ha convertido en una alternativa muy atractiva por muchas razones: la principal es que al no depender de un espacio físico preestablecido y de un horario de clases rígido, le permite a las personas estudiar donde y cuando quieran, lo que les ayuda a no descuidar su vida laboral. Dejar un empleo para estudiar puede ser una decisión imposible para algunos; primero, porque tener un ingreso constante es fundamental, y después porque dejar de laborar resta competitividad.

Además, estudiar un posgrado en línea te permite ampliar de manera significativa tu red de contactos profesionales con personas de otros estados o países. Hay que recordar que establecer relaciones profesionales de valor es una práctica que en el futuro puede abrir oportunidades.

Por último, independientemente de los motivos personales o profesionales que pueda tener una persona para estudiar un programa de posgrado, hay que tener claro que realizar una inversión en educación tiene un carácter patrimonial. Invertir en capital intelectual y en formación personal y profesional es, sin duda, una de las mejores decisiones que podrás hacer a lo largo de tu vida.

IEXE Universidad ha sido un referente en la educación superior completamente en línea, sus programas académicos aportan a los alumnos competencias y habilidades que le permitirán generar soluciones efectivas para las organizaciones actuales, de carácter público o privado.

Si quieres profundizar más sobre este y otros temas, especialízate en políticas públicas con las maestrías en línea de IEXE. Para obtener más información regístrate en el siguiente formulario:

Suscríbete para recibir las entradas nuevas en tu correo