Ciberpolítica: comunicación política en la era de la hiperactividad

Durante la década de los 90, fueron dos las publicaciones que pusieron el término “Ciberpolítica” en el mapa: NetActivism: How Citizens Use the Internet y Cyberpolitics: Activism in the Age of the Internet. Sin embargo, el término ha ido evolucionando al punto de no sólo considerar las implicaciones de internet en campañas políticas o actos de proselitismo. Actualmente, “Ciberpolítica” también hace referencia a un modo de interacción entre los ciudadanos y sus gobiernos.

iconito Investigación: Diana Bautista Villagómez
Ilustración: Iván Vargas Cuayahuitl

Ciberpolítica: comunicación política en la era de la hiperactividad-(Infografía)-IEXE Universidad