Este diplomado te permitirá especializarte en el diseño e implementación de evaluaciones exitosas de programas públicos, a través de herramientas que te ayudarán a:

• Seleccionar y adaptar metodologías de evaluación rigurosas.
  • Formular recomendaciones de política pública relevantes y útiles.
  • Presentar resultados mediante informes de evaluación impecables.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE)

Consúltalo en: www.sirvoes.sep.gob.mx
  1. Conocerás técnicas y herramientas prácticas implementadas en proyectos de evaluación dentro del ámbito de la consultoría especializada.
  2. Desarrollarás competencias que te permitirán coordinar o dar seguimiento a evaluaciones internas y externas de programas públicos.
  3. Desarrollarás competencias que te permitirán coordinar o dar seguimiento a evaluaciones internas y externas de programas públicos.
Al finalizar tu diplomado podrás:

1. Planificar y ejecutar una entrevista inicial para identificar las necesidades de evaluación de un(a) tomador(a) de decisiones.
  2. Elaborar una propuesta técnica para desarrollar un proyecto de evaluación.
  3. Seleccionar al equipo evaluador o al líder de la evaluación con el perfil y las competencias necesarias.
  4. Identificar a los aliados y detractores de la evaluación.
  5. Elegir la metodología y las técnicas de recolección y análisis de información más adecuadas.
  6. Formular recomendaciones útiles e integrar el reporte de evaluación.

Estudiar este diplomado te permitirá desarrollar competencias para laborar dentro del sector público, al interior de las áreas o unidades de evaluación del desempeño de dependencias o entidades de los tres órdenes de gobierno y, dentro del sector privado, en despachos o empresas de consultoría especializados en diseño y evaluación de políticas públicas.

Slide

Otros programas

Deja tus datos para que te asesoremos

Aclara tus dudas
IEXE
Hola, bienvenido, ¿hay algo en lo que te pueda ayudar?