Evaluación y Auditoría de Desempeño en México

$130.00

Agotado

Categoría:

“…este libro representa una sólida aportación en los terrenos académico y profesional para implementar políticas públicas exitosas, basadas en instrumentos técnicos de evaluación y fiscalización…”

– Khemvirgn Puente

La obra adquiere un interés significativo en el contexto de la realidad nacional, en la cual se presenta el desafío de consolidar el sistema de transparencia y rendición de cuentas, orientado al combate a la corrupción.

Los autores de la obra plantean que la evaluación de políticas públicas y las auditorías gubernamentales son dos prácticas que se circunscriben al campo de la evaluación formal y que orientadas por el enfoque evaluativo de desempeño.

¿Cómo te puedo ayudar este libro?

  1. Sabrás qué es la evaluación del desempeño y cuáles son las prácticas que se emplean para evaluar el desempeño de la gestión pública
  2.  Identificarás cuáles son las similitudes y diferencias entre las evaluaciones de políticas públicas y las auditorías gubernamentales
  3.  Conocerás el marco institucional de evaluaciones de políticas públicas y las auditorías gubernamentales
  4.  Aprenderás cuáles son los tipos de evaluación de políticas públicas y de auditorías gubernamentales
  5. Conocerás experiencias internacionales que te darán un panorama de cómo han sido los procesos de institucionalización de la evaluación de políticas públicas

Si deseas tener conocimientos sólidos para participar en procesos de evaluación y auditoría de desempeño, este libro es para ti.

 

David Villanueva Lomelí

Es Doctor en Administración Pública, con mención honorífica, otorgada por la Universidad Anáhuac, en convenio con la Universidad Sorbona de París (Sorbonne Nouvelle), cuenta con estudios de Postdoctorado en Administración, Política Pública y Educación Superior por la Universidad de Nuevo México. En el ámbito académico se ha desempeñado como investigador, profesor y conferencista, por más de 20 años. Es maestro de la buap, la Escuela Libre de Derecho de Puebla y la Universidad Anáhuac Puebla. Cuenta con diversas publicaciones y es coautor de los libros: Liderazgo Racional y Emocional, La Nueva Gestión Pública, Evaluación y Auditoría de Desempeño en México y Liderazgo Público Efectivo.

Se ha destacado como especialista en liderazgo, rendición de cuentas e innovación gubernamental, así como experto, acreditado y reconocido por diversas organizaciones e instituciones, en materia de control, auditoría y fiscalización; ha sido servidor público en diversas instituciones estatales y federales. Fue Auditor Superior del Estado de Puebla en el periodo de 2012 hasta abril de 2019, Coordinador Nacional de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (asofis) y miembro del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización.

 

Actualmente, es el Titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, Presidente del Consejo de Honor y Justicia de la Federación Nacional de Colegios de Licenciados en Administración (conla), Presidente de la Academia Mexicana de Derecho Internacional Capítulo Puebla, Presidente de la Corresponsalía Puebla del Seminario de Cultura Mexicana y Amigo del Aspen Institute México.

 

Benjamín Fuentes Castro


Es Licenciado en Economía por la Universidad Panamericana. Es Maestro en Economía Internacional por la Universidad de Essex en Reino Unido, y con la Certificación en Fiscalización Superior Profesional que emite la Auditoría Superior de la Federación.

Tiene amplia experiencia en el sector público, desde hace trece años se ha desempeñado como funcionario de la Auditoría Superior de la Federación, donde actualmente ocupa el cargo de Secretario Técnico.

 

 

 

José Juan Rosas Bonilla

Es Maestro en Gestión Pública de Calidad por el Instituto de Administración Pública de Puebla y Licenciado en Economía por la UDLAP.

Cuenta con la certificación en Fiscalización Pública por parte del Instituto Mexicano de Auditores Internos (IMAI).

Actualmente es Secretario Ejecutivo de la Auditoría Superior del Estado de Puebla y enlace de dicha entidad ante la Auditoría Superior de la Federación.

 

 

 

Juan Carlos Cedeño Adame

Es Maestro en Auditoría Gubernamental, Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica y Licenciado en Economía por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Cuenta

con la certificación en fiscalización pública por el Instituto Mexicano de Auditores Internos.

Durante más de 15 años se ha desempeñado en áreas de auditoría, evaluación y control de la administración pública.

Actualmente es Director de Auditoría de Desempeño en la Auditoría Superior del Estado de Puebla.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Evaluación y Auditoría de Desempeño en México”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *