Liderazgo Público Efectivo

Category:
Valoraciones (0)

David Villanueva realiza una propuesta basada en una amplia revisión teórica y la valiosa experiencia del autor, como una vía para generar las condiciones que incentiven la participación ciudadana a través de la generación de valor público compartido

“Liderazgo Público Efectivo. Cómo dirigir a las instituciones públicas de forma efectiva” es una obra que explora una revisión de las tres características principales del líder (visionario, facilitador y energetizador) adecuadas al entorno de la administración pública, con la finalidad de promover el uso eficiente de los recursos, la consecución de los objetivos planeados y, sobre todo, la trascendencia de los resultados.

David Villanueva Lomelí

Es Doctor en Administración Pública con mención honorífica por la Universidad Anáhuac y la Universidad Sorbona de París (Sorbonne Nouvelle). Ha realizado estudios de postdoctorado en administración, política pública y educación superior en la Universidad de Nuevo México. Ha dedicado más de veinte años al trabajo académico como investigador, profesor y conferencista en diversos foros del país y en universidades, destacando la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Escuela Libre de Derecho de Puebla y la Universidad Anáhuac Puebla.

Cuenta con diversas publicaciones y es coautor de los librosLiderazgo Racional y Emocional (Universidad de las Américas Puebla, 2007); La Nueva Gestión Pública (BUAP, 2012) y Evaluación y Auditoría de Desempeño en México (BUAP-IEXE Editorial, 2016).

Actualmente, es Auditor Superior del Estado de Puebla y Vicepresidente de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (ASOFIS); miembro del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización; Presidente del Consejo de Honor y Justicia de la Federación Nacional de Colegios de Licenciado

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Liderazgo Público Efectivo”