Imagina México es una fundación que promueve el bienestar y felicidad de las personas desde distintas líneas de acción como la investigación, capacitación y consultoría. Para el año 2013 la fundación comenzó a desarrollar el estudio sobre felicidad a nivel municipal más amplio del mundo.

Para este proyecto, Fundación Imagina México solicitó al Maestro Julio Franco, Rector de IEXE Universidad y su área de investigación, la coordinación del diseño muestral con representatividad nacional, la elaboración del cuestionario y la coordinación del levantamiento de 26,400 encuestas en todo el país, con todo lo anterior, se conformó la información para el análisis y redacción del Informe de Ranking de felicidad 2012. Los colaboradores de este estudio son afamados investigadores en materia de felicidad a nivel mundial.

El objetivo del proyecto coordinar el levantamiento de 26,400 encuestas presenciales en 100 municipios de la república para la compilación y análisis de información estadística a través de la cual se desarrolla el Informe del Ranking de Felicidad en México del 2012.