Diagnóstico y propuesta de atención del Programa Comedores Comunitarios

El Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (Indes) es el centro de capacitación que desarrolló el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para entrenar a profesionales en el diseño y gerencia de políticas de carácter social, así como de desarrollo en América Latina y el Caribe, lo cual se realiza a través del conocimiento y experiencia del banco en la región.

Para 2013 el Indes comenzó a planear el desarrollo de un curso, que por medio de una metodología construida y aplicada por el BID, pudiera mostrar a ciudades de América Latina y el Caribe cómo impulsar el desarrollo sostenible. Para estructurar y presentar el curso, el Indes solicitó el apoyo de expertos en distintas áreas de conocimiento y de especialización.

Siendo así, el Indes invitó al Maestro Julio Franco Corzo, Director General de Evaluare a participar en la formulación del curso: “Liderando el Desarrollo Sostenible de las Ciudades”. De esa manera, se desarrolló la sexta unidad, la cual dicta aspectos de evaluación y seguimiento para gobiernos subnacionales. El curso se presenta vía internet a través de la plataforma “edx” que despliega cursos de renombradas universidades, como Harvard y el MIT.

El objetivo del proyecto fue desarrollar y aportar conocimientos y experiencias del Maestro Julio Franco a la unidad de seguimiento y evaluación del curso “Liderando el Desarrollo Sostenible de las Ciudades” desarrollado por el INDES, el centro de capacitación del (BID).