Ciudad de México a 12 de abril de 2018

La tarde del pasado jueves 12 de abril, el coordinador de la Maestría en Seguridad Pública de IEXE Universidad, el Mtro. Amaury Fierro González, presentó la conferencia titulada “Los 7 motivos para NO estudiar seguridad pública”. Una ponencia que, de manera irónica, hace una crítica a las condiciones de seguridad pública que se viven en el país.

La conferencia se llevó acabo en el auditorio de posgrados de la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM, y estuvo dirigida a alumnos de los últimos cuatrimestres de las licenciaturas en Administración Pública y Ciencias Políticas, docentes de la facultad e invitados especiales.

Durante poco más de 40 minutos, se abordaron temas como: las deficiencias en la implementación de proyectos de seguridad pública; enfoques en materia de seguridad; seguridad ciudadana; nuevas tecnologías al servicio de la seguridad pública; así como algunos ejemplos de buenas prácticas en la implementación de proyectos de seguridad pública.

La participación de los asistentes a través de comentarios y preguntas fue notable, temas como la legalización de la marihuana y las propuestas de los candidatos a la presidencia en materia de seguridad fueron discutidos ampliamente; alargando la sesión de preguntas por más de 2 horas.

Finalmente, ponente y participantes concluyeron que aún existe mucho trabajo por hacer en cuanto a seguridad pública se refiere, coincidieron en que es necesario brindar capacitación a funcionarios públicos para que estos puedan crear e implementar estrategias de seguridad viables, mejorando así las condiciones de seguridad que se viven en el país.

Galería

Si quieres profundizar más sobre este y otros temas, especialízate en políticas públicas con las maestrías en línea de IEXE. Para obtener más información regístrate en el siguiente formulario:
More Joomla Extensions
Amaury Fierro, coordinador de la Maestría en Seguridad, imparte conferencia en la UNAM | Noticias IEXE
direccion IEXE Contáctanos