Fotografías: Alejandro Marín

Puebla, Pue. 06 de abril de 2017

iexe-editorial

Como parte del ciclo de conferencias que IEXE Escuela de Políticas Públicas realiza con consultores especializados, Julio Franco Corzo, Coordinador de la Maestría en Administración y Políticas Públicas de IEXE,  presentó su ponencia: “Innovación de Políticas Públicas, cómo elaborar proyectos sólidos de bajo costo y alto impacto”.

El evento se llevó a cabo el pasado 6 de abril en el auditorio de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Puebla, en donde se dieron cita más de 300 servidores públicos, a quienes Franco Corzo recomendó estar preparados y buscar soluciones de bajo costo y alto impacto.

Ejemplificando con casos de éxito y fracaso en política pública, enfatizó la importancia de diseñar políticas públicas con método para aprovechar al máximo el reducido presupuesto con el que cuentan actualmente los gobiernos.

El también consultor internacional, expuso casos de innovación de política pública que están cambiando paradigmas en el mundo, esto gracias al uso de las ciencias de la conducta. Las políticas públicas diseñadas bajo este enfoque, tienen impacto importante en las decisiones de las personas, pues dan soluciones creativas e innovadoras en diferentes rubros. Además explicó que, en el mundo, los decisores ahora están aprovechando la ciencia del impulso, la cual ofrece información relevante para tomar decisiones más acertadas.

Finalmente, Franco Corzo motivó a los presentes a continuar preparándose, pues hoy día los gobiernos no sólo requieren servidores públicos con experiencia, sino además capacitados para realizar propuestas innovadoras.

Regístrate y recibe esta conferencia
Pide informes sobre nuestra oferta educativa en línea y compruébalo de primera mano
Ante cientos de servidores públicos, continúa el ciclo de conferencias de IEXE | Noticias IEXE
direccion IEXE Contáctanos