Cancún, Quintana Roo, a 26 de septiembre del 2014

Asamblea General de Rectores de la ANUT

Con la participación de más de 100 rectores de planteles de Universidades Tecnológicas del país, los días 25 y 26 de septiembre se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT).

asamblea-anut-julio-franco-2014-01La ANUT es un organismo encargado de contribuir al logro de los fines y el fortalecimiento del Subsistema de Universidades Tecnológicas, para formar profesionales competitivos que respondan las demandas y necesidades del mercado laboral y la sociedad.

En el marco de este importante evento el día 25 de Septiembre, el Mtro. Julio Franco Corzo, autor de IEXE Editorial, expuso la conferencia “Análisis y Diseño de Políticas en la Educación”, en donde comentó a las autoridades académicas asistentes la importancia de realizar un buen diseño de  políticas públicas educativas y una evaluación rigurosa para proyectos de inversión educativa.

asamblea-anut-julio-franco-2014-03En el desarrollo de la asamblea también participaron el Secretario de Educación de Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando; el Presidente Municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora, el Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP), Héctor Arreola Soria y el anfitrión fue el Rector de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, Mtro. Jaime González.

Como parte de las actividades realizadas en esta asamblea, la rectora de la Universidad Tecnológica de Cancún y Presidenta de la ANUT, Leslie Hendricks Rubio, rindió el informe de actividades de su primer año al frente del organismo y se realizó la firma del convenio con el que la ANUT se integrará a la plataforma tecnológica “Académica: Innovación Tecnológica para la Educación Superior”, que consiste en una red de investigación e innovación líder en la gestión y difusión del conocimiento para instituciones de educación e investigación superior en México y países de habla hispana, desarrollada por la empresa Telmex.

Asamblea General de Rectores de la ANUT | Noticias IEXE
direccion IEXE Contáctanos