San Andrés Cholula, Puebla a 16 de junio 2016

Diseño Estratégico de Políticas Públicas

El día 16 de junio, Julio Franco Corzo impartió la conferencia magistral: "Cómo aprender a tomar mejores decisiones en el sector público", en el aula magna del colegio residencial José Gaos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). El evento fue organizado por dicha universidad y el gobierno de San Andrés Cholula, por lo que estuvo presente su presidente municipal: Leoncio Paisano Arias, así como regidores del ayuntamiento.

Método ALOP

Al evento asistieron servidores públicos y estudiantes quienes aprendieron sobre las herramientas básicas para llevar a cabo una propuesta viable de política pública.

Julio Franco Corzo habló de una caja de herramientas que ayuda a diagnosticar y fortalecer políticas públicas, la cual lleva por nombre: Método ALOP.

Las herramientas que conforman el #MétodoALOP, se utilizan en políticas públicas exitosas y son las siguientes: Análisis, Liderazgo, Organización y Política. Con este método podrás poner en marcha proyectos públicos inteligentes.

El ponente dio detalles de elefantes blancos: programas y proyectos que no atacan las raíces de los problemas; así como de los profesionales en políticas públicas, que son quienes mejores propuestas ofrecen al momento de diseñar proyectos.

Método ALOP

En la fase final de la conferencia y basado en la experiencia que tiene como consultor de gobiernos en América Latina, Julio Franco Corzo, habló sobre innovación de políticas públicas e invitó a los presentes a prepararse y buscar fuentes de conocimiento.

Afirmó que con conocimientos prácticos, los servidores públicos tendrán un panorama amplio, y podrán tener en sus manos las herramientas para diagnosticar y fortalecer sus proyectos, para hacer a un lado las ocurrencias y pasar a las ideas factibles.

Conoce el curso en línea Método ALOP. Cursa el primer módulo completamente gratis:

Galería:

More Joomla Extensions
Cómo aprender a tomar mejores decisiones en el sector público. Conferencia impartida por Julio Franco Corzo. | Noticias IEXE
direccion IEXE Contáctanos