Guadalajara, Jal., 8 de diciembre de 2014

Concluye con éxito la participación de  IEXE en la FIL de Guadalajara

Tras nueve días de actividades concluyó la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la cual es considerada como el evento editorial más importante a nivel mundial en idioma español. Este año, la feria fue visitada por 767 mil personas, cifra que superó lo registrado el año anterior; cabe destacar que sólo durante la venta nocturna, celebrada el viernes 5 de diciembre, se registró el ingreso de aproximadamente 29,300 visitantes. De igual forma, a dicha concurrencia se sumaron 650 autores provenientes de 32 países.

concluye-con-exito-participacion-iexe-fil-2014-03La FIL de Guadalajara se ha consolidado como la mayor plataforma editorial del continente Americano, esto se confirma mediante la asistencia de los 20,393 profesionales del libro. De acuerdo con datos expuestos por los editores reunidos en la FIL, este año se tuvo un volumen estimado de negocios cercano a los 41 millones de dólares, cifra que integra ventas directas al público en general, así como transacciones profesionales por compra y venta de derechos.

concluye-con-exito-participacion-iexe-fil-2014-02IEXE Universidad concluyó exitosamente su participación como expositor en el área de Libro Académico y Universitario en la FIL, con lo cual se dio a conocer la oferta editorial y académica a nivel internacional. La presencia de profesionales de IEXE Editorial fue de suma relevancia, ya que la FIL es una gran plataforma para aprender nuevos procesos editoriales.

La FIL también representa un foro, nacional e internacional, para el intercambio de opiniones y debate. El día 7 de diciembre, la FIL de Guadalajara abrió sus puerta al Presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica Cordano, quien en una charla con el periodista Ricardo Rocha defendió su política de legalización de la mariguana y señaló que ante la adversidad lo mejores es estar unidos. Dirigiéndose a jóvenes mexicanos, el Presidente José Mújica dijo: “recuerden que los únicos derrotados son los que dejan de luchar”.

concluye-con-exito-participacion-iexe-fil-2014-01La FIL de Guadalajara, año con año, se consolida y afianza como el encuentro del libro más importante en español. IEXE Universidad concluyó con gran éxito su participación en esta edición y enfrenta nuevos retos para la FIL del año 2015 en donde el país invitado será el Reino Unido.

Galería:

More Joomla Extensions
Concluye con éxito la participación de IEXE en la FIL de Guadalajara | Noticias IEXE
direccion IEXE Contáctanos