Guadalajara, Jal., 4 de diciembre de 2015

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el equipo de IEXE editorial terminó con éxito su participación en los Foros Internacionales de Profesionales de la Industria Editorial.

A pesar de la creencia popular, los libros de editoriales universitarias, académicos y de texto, tienen un público muy amplio, sin embargo, este tipo de lectores suelen tener problemas para encontrar los libros que les interesan. Con esto en mente, el equipo de IEXE editorial participó en el XIV Foro Internacional de Editores y Profesionales del Libro, donde se trataron temas como la compra y venta de derechos de autor, las nuevas tendencias de mercadeo en medios digitales, la distribución de libros de editoriales universitarias y la participación de editores en ferias del libro.

“Las ferias del libro son un gran espacio para generar nuevos lectores” comentó Gabriela Adamo, directora ejecutiva de Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires. Además de ella, dentro del foro participaron gente como Guillermo Schavelson, uno de los agentes literarios más importantes de América Latina; Pilar Reyes, quien se desempeña como directora editorial de los sellos Alfaguara y Taurus; y Javier Celaya, director general Bookwire.

Paralelo a esto, el equipo de IEXE editorial también participó en el II Foro Internacional de Diseño Editorial, un espacio dedicado al arte de crear libros. En este foro se resaltó la importancia del diseño editorial y de como éste siempre debe aspirar a estar a la altura de la obra a la que da forma. Además se recalcó la responsabilidad que los editores tienen con los lectores, de entregar una obra de calidad, pues, antes que editores, estos también son lectores. Al respecto, Sebastián García, director creativo de la editorial de culto Libros del Zorro Rojo, declaró: “Un lector no debe traicionar a otro lector”. Además de Sebastián, en el foro participaron Michael Carabetta, director creativo de la galardonada editorial Chronicle Books; Rubén Fontana, ganador del Premio Konex de Platino a la Trayectoria en Artes Visuales; y German Montalvo colaborador recurrente en las más prestigiosas revistas universitarias del país.

Para que un libro llegue a las manos de los lectores, debe pasar primero por las manos de autores, editores, correctores, diseñadores y distribuidores. En IEXE editorial aspiramos a realizar cada uno de estos pasos con excelencia.

Galería:

More Joomla Extensions
Concluye participación de IEXE editorial en los Foros Internacionales de Profesionales de la Industria Editorial | Noticias IEXE
direccion IEXE Contáctanos