Jalapa, Veracruz. 3 Julio de 2013

conferencia-sobre-politicas-publicas-en-el-colegio-de-veracruz

En presencia de investigadores, académicos y estudiantes de posgrado, se llevó a cabo la presentación del libro “Diseño de Políticas Públicas” del Mtro. Julio Franco, en las instalaciones del Auditorio “Aristóteles” del Colegio de Veracruz.

conferencia-pp-colegio-veracruz-iexe-2013-01

Durante la exposición, el Mtro. Julio Franco dio a conocer que este libro pretende ser una herramienta para que los funcionarios tomen mejores decisiones y recomendó que las propuestas de política pública deben pasar por un proceso riguroso de evaluación para evitar que grandes inversiones públicas que se convierten solo en elefantes blancos.

Dicha obra fue comentada por el Mtro. Eugenio Vázquez Muñoz, Director General del Colver, el Dr. Daniel Vázquez Cotera, Director de Investigación y Posgrado de la Universidad Cristóbal Colón, el Dr. Ignacio Arbesú Verduzco, Investigador del COLVER y el Dr. Alfredo Hernández Campillo, Investigador del Instituto de Administración Pública de Veracruz quien le expreso a Julio Franco la admiración a su trabajo y reconociendo la valía del libro. El Dr. Hernández Cmpillo mencionó: “…tu libro viene a llenar un hueco en las políticas públicas”.

conferencia-pp-colegio-veracruz-iexe-2013-02

Los presentadores de la obra coincidieron en la importancia de integrar a la sociedad en distintas prácticas que coadyuven en la creación de proyectos de política pública viables, por ello invitaron a que no solo el gobierno se sume en estos proyectos si no que la ciudadanía asuma su responsabilidad, por lo que mencionaron que es un libro recomendable para todos. En este orden el Mtro. Eugenio Vázquez Muñoz, reconoció que la herramienta ALOP, creada por el Mtro. Julio Franco y expuesta en su libro, sería un gran apoyo para este fin.

Conferencia sobre Políticas Públicas en el Colegio de Veracruz | Noticias IEXE
direccion IEXE Contáctanos