Ciudad de México. 09 de marzo de 2017

iexe-editorial

Como parte del ciclo de conferencias que IEXE Universidad realiza con consultores especializados, Gabriela Luongo Raitschewa presentó el pasado 9 de marzo su ponencia: “Innovación de Políticas Públicas, cómo elaborar proyectos sólidos de bajo costo y alto impacto”, en las oficinas de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

En su ponencia, Gabriela Luongo enfatizó que en los momentos de crisis económica, cuando los presupuestos gubernamentales son cada vez más reducidos pero los problemas y las necesidades públicas son de mayores dimensiones, es imprescindible tener a servidores públicos preparados que busquen soluciones de bajo costo y alto impacto.

“Gobernar con metodología puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso”, enfatizó Luongo Raitschewa, ejemplificando con casos de proyectos de política pública que fracasaron aun cuando fueron ejercidos con altos presupuestos. Además, recalcó que lo importante es pensar de manera estratégica y diseñar políticas públicas con método para aprovechar al máximo el reducido presupuesto con el que cuentan actualmente los gobiernos.

También señaló que la frontera de innovación que están cruzando algunos gobiernos como el de Estados Unidos, Reino Unido, Singapur y Australia, entre otros; es gracias al uso de las ciencias de la conducta en el diseño de políticas públicas, que tiene impactos importantes en la decisiones de las personas, pues encuentran soluciones creativas e innovadoras en ámbitos como salud pública, seguridad pública, eficiencia energética, educación, recaudación de impuestos, movilidad urbana, y muchos otros.

Dicha conferencia fue gestionada por la Subdirección de Capacitación y Certificación de la STPS a cargo de Ignacio Ramírez González; además fue transmitida en vivo a las 32 delegaciones de esta dependencia.

Gabriela Luongo es Maestra en Ciencias en Administración y Políticas Públicas por Carnegie Mellon University, ha colaborado en proyectos de consultoría en Gestión e Innovación en México, Estados Unidos y Colombia; para entidades gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro y empresas privadas. Actualmente se desempeña como docente de tiempo completo en IEXE Universidad.

Pide informes sobre nuestra oferta educativa en línea y compruébalo de primera mano
Docente de IEXE imparte conferencia en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y sus 32 delegaciones | Noticias IEXE
direccion IEXE Contáctanos