Zacatecas, Zacatecas. 5 de septiembre de 2015

Los días 4 y 5 de septiembre, en el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, se llevó a cabo el tercer módulo del Diplomado en Gobierno y Políticas Publicas, organizado por el Instituto Ortega-Vasconcelos México, en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Desarrollo Político (ICADEP), donde estuvieron presentes el Mtro. Julio Franco Corzo y Sergio Suárez quienes impartieron temas importantes dentro del ámbito de las políticas públicas.

IEXE brinda diplomado en Gobierno y Políticas Públicas-01En el evento estuvo presente el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional, José Olvera y la Mtra. Perla Martínez, presidente del ICADEP Zacatecas, así como funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno.

IEXE brinda diplomado en Gobierno y Políticas Públicas-03El objetivo del Diplomado es ofrecer un programa de formación especializada, compuesto por seis módulos que prepararán a profesionales de alto nivel, con habilidades para la gestión pública, así como para el análisis, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, en una sociedad democrática.

IEXE brinda diplomado en Gobierno y Políticas Públicas-03El curso ofreció a los participantes las herramientas para detectar y diagnosticar problemas públicos, así como para proponer soluciones a problemas sociales que requieren la intervención gubernamental, con énfasis en diseño de políticas públicas que sean económicamente eficientes, políticamente viables y socialmente equitativas.

IEXE brinda diplomado en Gobierno y Políticas Públicas-04Además de la implementación, que es la parte más difícil para el éxito de las políticas públicas, se hizo énfasis en la ejecución eficaz y eficiente de políticas públicas, mediante el estudio de casos concretos de la realidad mexicana e internacional.

Cabe señalar que el Diplomado en Gobierno y Políticas Publicas, forma parte del programa educativo del Instituto Ortega-Vasconcelos México, quienes ofrecen a sus alumnos conferencias magistrales de primer nivel como la que impartieron los docentes de IEXE, Escuela de Políticas Públicas.

Galería:

More Joomla Extensions
Docentes de IEXE, invitados a impartir Diplomado en Gobierno y Políticas Públicas | Noticias IEXE
direccion IEXE Contáctanos