logoiexe

01 800-286-84-64

(222) 409-05-87

Herramientas prácticas para el servicio público

20 de octubre de 2017, San Juan del Río, Querétaro.

Maestrías IEXE Escuela de Políticas Públicas

El pasado 20 de octubre,  IEXE Escuela de Políticas Públicas estuvo presente en el Foro de Políticas Públicas organizado por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), a través de ponencias que impartieron docentes de esta casa de estudios. Dicho foro se llevó a cabo en San Juan del Río, Querétaro, y tuvo la finalidad de discutir y analizar la creación de políticas públicas incluyentes para el fortalecimiento de los gobiernos municipales.

IEXE Escuela de Políticas Públicas

El encargado de inaugurar este encuentro dirigido a servidores públicos de ayuntamientos de todo el país, fue el Regidor Juan Pablo Higuera Gómez, en representación del Alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega.

Por parte de IEXE, participó: el Maestro Ulises Pérez Carreño, impartiendo la conferencia ¿Cómo diseñar políticas públicas? donde trato temas como el ciclo de vida de las políticas Públicas y comunicación política con el fin

de analizar acciones de gobierno orientadas a resolver problemas públicos específicos. Y el Maestro Gerardo García Giles, quien presentó la conferencia Participación Ciudadana en el Diseño de Políticas Públicas, en la cual analizó la creación de políticas públicas incluyentes, con enfoque a la familia y a los grupos vulnerables en aras de la gobernanza municipal humanista y el fortalecimiento de los gobiernos locales.

IEXE Escuela de Políticas Públicas

En uso de la palabra, el Director de Desarrollo Municipal de la ANAC, Miguel Amador Hernández, indicó la importancia del 1er. Foro de Políticas Públicas Municipales para brindar herramientas y compartir experiencias que permitan enriquecer el ejercicio de los servidores de los ayuntamientos y agregó que el desarrollo del país se gesta desde el desarrollo pleno y ordenado de los municipios.

ANAC AC. es una asociación de servidores públicos que busca impartir y compartir las mejores prácticas con los alcaldes y funcionarios públicos afiliados así como dar asesoría, capacitación en temas de la administración pública municipal y apoyo en la gestión de recursos de programas federales y estatales.

Si quieres profundizar más sobre este y otros temas, especialízate en políticas públicas con las maestrías en línea de IEXE. Para obtener más información regístrate en el siguiente formulario: