Guadalajara, Jalisco. 06 de diciembre de 2019

Invitado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y en el marco de la XXXIII edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el pasado 6 de diciembre Bogart Montiel presentó su libro Innovación Pública, el cual responde la pregunta ¿Cómo tener certeza de hacer bien las cosas y además innovar en el sector público?

El autor expresó su agradecimiento con el INE por la invitación para presentar su obra, así como con su casa editorial, IEXE por el apoyo brindado. Durante la presentación, Bogart Montiel dijo que innovar es una característica propia del ser humano, por lo que recomendó a los adultos que no maten el espíritu creativo en los niños, a la vez que les invitó a volver a ese estadío innovador. Además agregó que el juego no está alejado de las cosas serias, pues es posible llevar a cabo proyectos innovadores desde la diversión y que, mientras más emociones se provoquen al cerebro, más creativos se puede volver el ser humano, de lo cual no puede quedar exento el servicio público.

La obra fue comentada por Felipe Morales, Coordinador de Innovación y procesos del INE, quien resaltó que uno de los aspectos más valiosos del libro es que fue escrito desde el punto de vista de un servidor público, lo cual permite tener una mirada objetiva de lo que se puede hacer para innovar en el sector público, además resaltó que la obra tiene un kit de metodologías valiosas, como la Brújula de Innovación Gubernamental, que sirve como guía para que el lector ponga en práctica procesos o desarrollos innovadores.

Esta obra ya puede adquirirse en librerías Gandhi, Sótano y en Amazon.

Galería:

Si quieres profundizar más sobre este y otros temas, especialízate en políticas públicas con las maestrías en línea de IEXE. Para obtener más información regístrate en el siguiente formulario:
More Joomla Extensions