Chicago, Illinois, EUA, 24 de junio 2016

Del 22 al 24 de junio del 2016, expertos mundiales y líderes en materia energética, se reunieron en el Gleacher Center de la Universidad de Chicago para llevar a cabo el seminario “El Cambiante Panorama Energético: Habilidades Prácticas y Perspectivas”.

El Mtro. Julio Franco Corzo inauguró el seminario y presentó a cada uno de los ponentes, además habló del contexto en el que se gesta el seminario y dio su perspectiva como exalumno de la Universidad de Chicago.

Este seminario contó con académicos de la Escuela de Políticas Públicas y del Instituto de Política de Energía de la Universidad de Chicago, así como expertos y personajes influyentes en la industria, como: Don Coursey, Dan Black, Steve Cicala, David Archer y Michael Greenstone.

Cabe destacar que al evento asistieron Diputados Federales de la LXIII legislatura; servidores públicos de la Secretaría de Energía de México; además de empresarios y académicos. Esta diversidad permitió que el ambiente en el aula magna fuera de cooperación e intercambio de ideas.

El seminario brindó un marco integral para entender y navegar a través de los cambios sin precedente que ocurren en los mercados energéticos actuales, especialmente en el caso mexicano.

Por medio de sesiones prácticas e interdisciplinarias, todas dirigidas por docentes expertos de la Universidad de Chicago, se vincularon: la evaluación de políticas públicas, la ciencia de datos, las ciencias naturales y las perspectivas de negocios, para dar a los asistentes una visión más amplia de la situación y así tener el conocimiento necesario para tomar decisiones estratégicas más efectivas.

Galería:

More Joomla Extensions
Expertos y líderes mundiales en materia energética se reúnen en la Universidad de Chicago | Noticias IEXE
direccion IEXE Contáctanos