Guadalajara, Jalisco a 7 de agosto de 2015

IEXE Escuela de Políticas Públicas impartió el Taller en Análisis y Diseño de Políticas Pública

El equipo docente de IEXE Universidad impartió el Taller en Análisis y Diseño de Políticas Públicas dirigido a funcionarios públicos del Instituto Jalisciense de Salud Mental el cual se realizó del 3 al 6 de agosto en Guadalajara, Jalisco.

En la sesión inaugural de este taller de capacitación se contó con la presencia del Mtro. Julio Franco Corzo, Coordinador de la Maestría en Administración y Políticas Públicas, quien impartió la cátedra sobre Análisis y Diseño de Políticas Públicas, puntualizando la importancia realizar un diagnóstico y un análisis de factibilidad detallado para transformas ideas en proyectos viables. El Mtro. Franco Corzo también dio a conocer los pasos de la herramienta ALOP para realizar un análisis de política pública profesional, resaltando la importancia que tiene el liderazgo en este proceso: “El liderazgo permite darle visibilidad a la política pública, pero sin un análisis sólido, lo único que tenemos es un apasionado ingenuo”.

IEXE Escuela de Políticas Públicas y el INEGI-01En una segunda fase de este taller, se contó con la participación de la Dra. Fabiola Arenas de Ita, Coordinadora Académica de IEXE Universidad, quien presentó diversas herramientas para realizar la construcción de una matriz de alternativas para el desarrollo de Políticas Públicas: árbol de soluciones y análisis de factibilidad. Así mismo la docente Ana Laura Hernández, fue la encargada de realizar un análisis de buenas prácticas de salud mental en América Latina, con la finalidad de mostrar que se está haciendo en esta materia en otros países.

El cierre del taller estuvo a cargo del docente Sergio Suárez Lara, quien impartió cátedra sobre comunicación efectiva para presentar propuestas de políticas públicas a tomadores de decisiones.

IEXE Escuela de Políticas Públicas y el INEGI-02 El taller impartido por IEXE Universidad , fue cursado por 37 funcionarios públicos quienes mostraron alto nivel de participación, trabajando en diversas actividades de grupo para reforzar cada una de las unidades. Cabe mencionar que durante el taller hubo un significativo avance en los objetivos que se plantearon para el desarrollo de las Matrices de Indicadores de los programas de políticas públicas del Instituto Jalisciense de Salud Mental.

Galería:

More Joomla Extensions
IEXE brinda capacitación funcionarios del Gobierno del Estado de Jalisco | Noticias IEXE
direccion IEXE Contáctanos