logoiexe

01 800-286-84-64

(222) 409-05-87

Herramientas prácticas para el servicio público

Fotografías: Nallely del Carmen Carrasco Castillo

Pachuca, Hidalgo. 31 de agosto 2017

IEXE editorial IEXE escuela de políticas públicas feria universitaria del libro

En el marco de la edición número 30 de la Feria Universitaria del Libro, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el pasado 29 de agosto, IEXE Editorial presentó su catálogo de publicaciones. La presentación fue realizada por Elizabeth Pérez Camacho, directora de IEXE Editorial y Gerardo García Giles, director académico de IEXE Escuela de Políticas Públicas; y por parte de la UAEH, el evento fue comentado por Alfonso Galindo Rodríguez, Coordinador de la División de Docencia.

La presentación se realizó en la  sala Josefina García Quintanar del Polifórum Carlos Martínez Balmori. Por su parte, Alfonso Galindo celebró que IEXE desde su fundación se preocupó por generar textos con contenido práctico, los cuales han tomado relevancia y sea han convertido en libros de cabecera en agencias de gobierno.

Reconoció a IEXE como la institución de educación en línea en políticas públicas más importante en América Latina y recomendó el catálogo editorial, enfocándose principalmente en los libros Crisis Viral, Diseño de Políticas Públicas y 2TRES15, los cuales recomendó a los asistentes.

Elizabeth Pérez, directora de IEXE Editorial, reconoció la labor que realiza la UAEH para promover la lectura, por medio de la Feria Universitaria del Libro. Así mismo, presentó a los asistentes el libro Crisis Viral, Nuevas Tendencias en Comunicación Política Digital, en ausencia de Marcelo García Almaguer, autor de la obra, quien no pudo acudir debido a la nominación por parte de la Academia de Artes y Ciencias Políticas de Washingtonal premio The Napolitan Victory Awards, en donde se reconoce el trabajo de consultores políticos.

En su presentación, la directora de IEXE Editorial, narró algunos casos que exponen Crisis Viral, agregando la importancia de cuidar y conservar la reputación en el mundo hiperconectado en el que se vive, ya que, dijo, es como una carta de presentación y basta un momento para desatar una crisis viral, capaz de acabar con una reputación. Explicó la metodología que la obra presenta a través del Radar Digital y las recomendaciones que hace el autor para viralizar el contenido.

Por su parte, Gerardo García Giles, director académico de IEXE Escuela de Políticas Públicas, explicó que IEXE Editorial nació como una editorial especializada en políticas públicas con el objetivo de reforzar y clarificar la delimitación de este campo de estudio, indagar e innovar sobre diferentes enfoques metodológicos y propiciar en sus obras siempre un bien social y transformacional. Sin embargo, dijo, la editorial está en un proceso de apertura e integración de publicaciones en nuevos campos de estudio, los cuales, no sólo se perciben desde la perspectiva sectorial, sino también de diferentes disciplinas como comunicación, economía, finanzas públicas e incluso desde la tecnología.

Finalmente, expuso algunos ejemplos del contenido de los libros publicados bajo el sello de IEXE Editorial, como Diseño de Políticas Públicas, Movilidad 3.0, Evaluación y Auditoría de Desempeño en México, Las Naciones contra el Crimen Organizado y 2TRES15.

La Feria Universitaria del Libro (FUL), se realiza del 25 de agosto al 3 de septiembre, esta edición tiene como país invitado a Israel y la temática principal es “Educación para el Desarrollo Sostenible”. La feria recibe a 300 expositores, se realizan 1,500 actividades y se proyecta que reunirá a más de 160,000 personas.

Galería:

Experiencia IEXEExperiencia IEXEExperiencia IEXEExperiencia IEXEExperiencia IEXEExperiencia IEXEExperiencia IEXEExperiencia IEXEExperiencia IEXE

Si quieres profundizar más sobre este y otros temas, especialízate en políticas públicas con las maestrías en línea de IEXE. Para obtener más información regístrate en el siguiente formulario: