Fotografías: SEMOV del Estado de México

Estado de México. 15 de agosto de 2017.

IEXE firma convenio para becas

El pasado 14 de agosto, IEXE Universidad firmó un convenio institucional con la Secretaría de Movilidad del Estado de México (SEMOV), gracias a este convenio se beneficiará a servidores públicos de esta dependencia para que continúen su formación profesional en el ámbito de la administración pública.

Becas

El evento protocolario de la firma del convenio fue presidido por el Secretario de Movilidad, Edmundo Rafael Ranero Barrera y por Julio Franco Corzo, Fundador de IEXE Universidad, quienes firmaron el acuerdo mencionado y coincidieron en la importancia de capacitar al servicio público y brindar oportunidades a los colaboradores para profesionalizarse, lo que se traducirá en un mejor desempeño de sus funciones.

Además del acto protocolario, este convenio fue enmarcado por la conferencia: “Innovación de Políticas Públicas, cómo elaborar proyectos sólidos de bajo costo y alto impacto”, la cual fue impartida por Julio Franco Corzo, ante un concurrido público conformado por servidores públicos de distintas áreas de la SEMOV del Estado de México.

En su ponencia, Franco Corzo expuso casos de innovación de política pública que están cambiando paradigmas en el mundo, esto gracias al uso de las ciencias de la conducta. Según dijo: “…las políticas públicas diseñadas bajo este enfoque, tienen impacto importante en las decisiones de las personas, pues dan soluciones creativas e innovadoras en diferentes rubros”. Además explicó que, en el mundo, los decisores ahora están aprovechando la ciencia del impulso, la cual ofrece información relevante para tomar decisiones más acertadas.

Becas para servidores públicos
IEXE escuela firma convenio de becas

Finalmente, Franco Corzo motivó a los presentes a continuar preparándose, pues hoy día los gobiernos no sólo requieren servidores públicos con experiencia, sino que deben estar capacitados para realizar propuestas innovadoras, además mencionó que en todas las áreas de la administración pública se requieren ideas innovadoras, sin embargo destaco que las ciudades requieren aún más de estos esfuerzos, ya que cada espacio urbano tiene su propia complejidad, la cual debe atenderse con una planeación adecuada en sus políticas públicas.

Si tú laboras en alguna de estas dependencias, puedes obtener una beca para estudiar cualquiera de nuestras Maestrías, el Doctorado en Políticas PúblicasDiplomados o Talleres Ejecutivos. De igual manera puedes gestionar ante tu dependencia que se firme un convenio para apoyo educativo.

Galería:

Si quieres profundizar más sobre este y otros temas, especialízate en políticas públicas con las maestrías en línea de IEXE. Para obtener más información regístrate en el siguiente formulario:
More Joomla Extensions
IEXE firma convenio con la Secretaría de Movilidad del Estado de México | Noticias IEXE
direccion IEXE Contáctanos