Fotografías: Óscar Martínez Zavala

Ciudad de México. 2 de agosto de 2017.

IEXE Escuela de Políticas Públicas-Capacitación Especializada

IEXE Universidad inició el pasado 11 de julio el Diplomado en Administración Pública, que tiene como objetivo conocer el marco jurídico; la estructura y funciones de la Administración Pública en México. Dicho diplomado se imparte a servidores públicos del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) y se realiza en modalidad presencial como parte de la oferta educativa de capacitación presencial personalizada.

Hasta el momento se han impartido dos módulos de este diplomado: el primero, Visión de Estado, que se llevó a cabo los días 11 y 12 de julio y fue impartido por el Mtro. Ulises Pérez Carreño. El objetivo de éste fue presentar un panorama general sobre la naturaleza, ­fines, estructura y funcionamiento del Estado mexicano.

El segundo módulo, Marco Jurídico de la Administración Pública, inició el 18 de julio y continuará hasta el 9 de agosto. El Mtro. Miguel Ángel González Romero, es el encargado de impartir dicho módulo con el objetivo de identificar las bases jurídicas y normativas que enmarcan la actividad institucional de la administración pública con el propósito de establecer su ámbito de acción legal.

Capacitación especializada

El diplomado continuará hasta el 30 de noviembre con cinco módulos más, tratando temas sobre: Contabilidad, Economía Pública y Economía Política en la Administración Pública Mexicana, Políticas Públicas y Gobernabilidad en el Estado, Finanzas Públicas y Federalismo Fiscal.

Los Diplomados que ofrece IEXE Universidad, prepara a los participantes en aspectos cuantitativos y cualitativos de la toma de decisiones en la función pública para favorecer un desempeño ético y eficaz en las organizaciones públicas y el manejo transparente y eficiente de los programas y recursos sobre los cuales tienen responsabilidad.

Galería:

Si quieres profundizar más sobre este y otros temas, especialízate en políticas públicas con las maestrías en línea de IEXE. Para obtener más información regístrate en el siguiente formulario:
More Joomla Extensions
IEXE imparte Diplomado en Administración Pública en BANOBRAS | Noticias IEXE