Fotografías: Staff Editorial

Ciudad de México. 19 de julio de 2017.

IEXE Escuela de Políticas Públicas

El pasado 13 de julio finalizó el taller de capacitación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el cual se realizó del 19 de junio al 13 de julio, el cual fue impartido para más de 70 servidores públicos de esta dependencia, teniendo como sede sus oficinas centrales, en la Ciudad de México.

Esto forma parte de los programas de capacitación presencial personalizada que imparte IEXE universidad y se dividió en tres cursos: 1) Administración Pública, 2) Inventario de Archivos y 3) Nueva Ley del ISSSTE.

Capacitación IEXE Escuela de Políticas Públicas

El primer curso, Administración Pública, se llevó a cabo del 19 al 22 de junio, impartido por Aravier Balam García Rubí, Maestro en Administración Pública y Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

La finalidad de dicho curso fue identificar los vínculos que tiene la administración pública con otras ciencias para contrastar los objetivos de la administración pública y su aplicación en políticas públicas, esto apuntando a llevar a cabo un mejor ejercicio profesional para generar propuestas de mejora.

La capacitación en Inventario de Archivos se realizó del 28 de junio al 3 de julio y fue impartido por Jorge Calderón Meneses, Maestro en Gestión de la Información por la UAM-Xochimilco y la Universidad de La Habana, con el objetivo de Identifi­car los ciclos del proceso documental mediante la revisión de la estructura del modelo archivístico, con la finalidad de generar una gestión de archivos óptima así como exponer las principales obligaciones que norman la gestión de archivos, a partir de la revisión de la normatividad aplicable para evitar incurrir en problemas legales.

Capacitación IEXE Escuela de Políticas Públicas

Finalmente, la Capacitación en Nueva Ley del ISSSTE se impartió del 10 al 13 de julio por la Maestra en Administración de Recursos Humanos, Lorena López Tenapor, con el objetivo de conocer la estructura de la Ley del Sistema de Seguridad Social mediante el análisis de las reformas aplicadas para validar la portabilidad del IMSS-ISSSTE.

La Coordinadora de Capacitaciones Especializadas para el servicio público de IEXE Universidad, Mariana Delgadillo Medina, de manera breve habló del trabajo que en trece años IEXE Universidad ha realizado capacitando a servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, dotándolos de herramientas prácticas para una mejor gestión pública.

Esta capacitación se llevó a cabo según el Reglamento Interno de la SCT, que marca como una obligación de la institución el “aplicar las políticas y acciones de capacitación para mejorar el desempeño laboral, así como impulsar el desarrollo y mejoramiento de los recursos humanos”.

Galería:

Si quieres profundizar más sobre este y otros temas, especialízate en políticas públicas con las maestrías en línea de IEXE. Para obtener más información regístrate en el siguiente formulario:
More Joomla Extensions
IEXE imparte taller de capacitación para servidores públicos de la SCT | Noticias IEXE
direccion IEXE Contáctanos