Fotografías: Arturo Tecpanécatl

Puebla, Pue. 13 de marzo de 2017

iexe-editorial

El pasado 11 de marzo se llevó a cabo la clausura del primer “Taller Ejecutivo para el Diseño Estratégico de Políticas Públicas”, el cual se realizó los días 4 y 11 de marzo, teniendo como sede las instalaciones de IEXE Universidad.

Dicho taller fue impartido por Gerardo García Giles y Gabriela Luongo Raitschewa, ambos consultores especializados en política pública, quienes han participado en proyectos de consultoría y de capacitación para instituciones gubernamentales en México y América Latina

El objetivo de dicho taller fue dotar a los participantes de herramientas prácticas que les permitan diseñar políticas públicas innovadoras; además pudieron conocer tácticas que permiten diseñar proyectos de alto impacto y bajo costo; transformar ideas en proyectos factibles y distinguir entre buenas y malas prácticas de política pública.

El temario constó de tres módulos: 1) Ciclo de vida y práctica de las políticas públicas; 2) Diseño de políticas públicas viables, ambos impartidos por Gerardo García Giles, y 3) Metodología para el análisis de mejores prácticas, el cual fue impartido por Gabriela Luongo. Cabe señalar que cada módulo contempló ejercicios prácticos, lo cual permitió mayor participación y reforzar los conocimientos aprendidos

El taller contó con la participación de servidores públicos del gobierno del estado de Tlaxcala y de los  Ayuntamientos de Puebla y Tlaxcala, quienes tuvieron una actitud participativa, lo cual generó un mayor aprovechamiento y aprendizaje.

En el cierre del taller se les entregó a los participantes una constancia, además, Gerardo García Giles les agradeció su participación y les invitó a seguir reforzando sus conocimientos y a aplicar lo prendido, ya que el éxito de un proyecto de política pública, radica en el sustento de una metodología y la aplicación de previos filtros de factibilidad.

El taller fue diseñado por Julio Franco Corzo, Coordinador de la Maestría en Políticas Públicas de IEXE Universidad, mismo que ya ha sido impartido para gobiernos de República Dominicana, Honduras, Perú, Colombia y Uruguay.

Cabe señalar que estos talleres se realizarán de forma consecutiva con participantes de diferentes dependencias gubernamentales, llevándose a cabo, como en este caso, en dos sesiones los días sábados.

Si deseas asistir a estos talleres, comunícate al 01 800-286-84-64 o al (222) 409-05-87

Galería:

Pide informes sobre nuestra oferta educativa en línea y compruébalo de primera mano
More Joomla Extensions
IEXE imparte taller ejecutivo para servidores públicos de gobiernos de Puebla y Tlaxcala | Noticias IEXE
direccion IEXE Contáctanos