León, Guanajuato. 25 de febrero de 2017

El pasado 24 de febrero, IEXE Universidad arrancó una gira en la que consultores especializados en políticas públicas de talla internacional, presentarán la conferencia: Innovación de Políticas Públicas, cómo elaborar proyectos sólidos de bajo costo y alto impacto.

Julio Franco Corzo, consultor internacional en políticas públicas, inauguró esta gira teniendo como sede la Auditoría Superior de Guanajuato (ASEG).

En su conferencia, Franco Corzo habló a los presentes sobre la importancia de innovar en el ámbito de las políticas públicas, para ello, tomó como referencia proyectos públicos desarrollados en gobiernos de distintos países, algunos de ellos con resultados exitosos y otros que representan destrucción de valor público. De esta manera, demostró la valía de innovar para aprovechar mejor los recursos y maximizar el impacto positivo en la vida de los ciudadanos.

El también coordinador de la Maestría en Administración y Políticas Públicas de IEXE Escuela de Políticas Públicas, señaló que las malas decisiones que se toman en el gobierno conllevan a un rezago político, social y económico, además mencionó que “todos los proyectos de políticas públicas deben pasar por diversos filtros de factibilidad, esto evitará que una buena intención termine como elefante blanco”.

Al concluir la ponencia, el Maestro en Administración y Políticas Públicas David Herrera Ramos, le entregó un reconocimiento a Julio Franco Corzo, agradeciendo el aporte que hace en el ámbito de las políticas públicas, así mismo, los servidores públicos de la ASEG que presenciaron la conferencia, tuvieron la oportunidad de interactuar con el consultor para externar sus dudas e inquietudes.

La gira “Innovación de Políticas Públicas, cómo elaborar proyectos sólidos de bajo costo y alto impacto”, visitará distintos puntos de México y contará con la participación de Gerardo García Giles, Gabriela Luongo Raitschewa, Juan Carlos Jiménez García, entre otros. Todos ellos con amplia experiencia como consultores para el Banco Interamericano de Desarrollo y gobiernos de América Latina.

Pide informes sobre nuestra oferta educativa en línea y compruébalo de primera mano
IEXE inicia gira de conferencias impartidas por consultores de talla internacional | Noticias IEXE
direccion IEXE Contáctanos