Toluca de Lerdo, Estado de México. 12 septiembre de 2014

presentacion diseno politicas publicas julio franco corzo amecip toluca iexe 2014 01

En el marco del 2do. Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas (AMECIP) y la 4a Feria del Libro del Instituto Electoral del Estado de México, el Mtro. Julio Franco Corzo, presentó su libro “Diseño de Políticas Públicas”.

presentacion diseno politicas publicas julio franco corzo amecip toluca iexe 2014 02

Dicho acto fue presenciado por investigadores, académicos y estudiantes, teniendo como sede la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del estado de México el día 11 de Septiembre.

En su presentación el Mtro. Julio Franco Corzo, resaltó la importancia de diseñar políticas públicas viables, mencionando a los asistentes que todas las decisiones de gobierno deben pasar por un proceso riguroso de evaluación para evitar grandes inversiones públicas, que posteriormente se conviertan solo en buenas intenciones sin la generación de valor público.

presentacion diseno politicas publicas julio franco corzo amecip toluca iexe 2014 03

La obra fue comentada por la Dra. Margarita Argûelles, Secretaria Ejecutiva de la AMECIP y el Dr. Rodolfo Canto Sáenz, Académico de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán, quienes coincidieron en reconocer la aportación que la obra “Diseño de Políticas Públicas” y la herramienta metodológica ALOP que propone el Mtro. Julio Franco, realizan al estudio de las políticas públicas. En su participación la Dra. Margarita Argûelles resaltó que el libro se ha convertido en una guía para la Academia afirmando que “es una obra que trascenderá y que ya es utilizada como texto en aulas de universidades”.

A este 2do. Congreso Internacional de la AMECIP acudieron más de 1,700 personas entre ponentes, comentaristas y estudiantes, quienes representaron a 144 ciudades de México, donde también, se contó con la participación académicos y estudiantes de otros países como Brasil, Argentina, Costa Rica, Colombia y Estados Unidos. Entre los ponentes sobresalen: el Dr. Adam Przeworski (Universidad de Nueva York), Mariana Llanos (GIGA Hamburgo) y el Dr. Laurence Whitehead (Universidad de Oxford).

More Joomla Extensions
Presentación de libro en el 2do. Congreso Internacional de la AMECIP. | Noticias IEXE
direccion IEXE Contáctanos