• 01 800-286-84-64 (222) 409-05-87

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • youtube
  • Linkedin


Guadalajara, Jalisco a 29 de noviembre 2016

iexe-editorial

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el día 28 de noviembre se presentó el libro Crisis Viral, Nuevas Tendencias en Comunicación Política Digital, de la autoría de Marcelo García Almaguer, el cual fue publicado bajo el sello de IEXE Editorial y fue galardonado con el “Reed Latino” como mejor libro de comunicación política.

La obra fue comentada por Federico Arreola, Director de SDP Noticias; Sergio Zaragoza, Director y fundador de Botón Rojo; Mario Alberto Mejía, destacado columnista y Director de 24 horas; y por Alberto Aguirre, columnista de El Economista, este último participando como moderador de la mesa.

Los comentaristas de la obra, hablaron sobre la actual importancia que tiene la viralización de contenidos en las redes sociales.

Federico Arreola, quien también escribió el prólogo de la obra, habló del autor de Crisis Viral como una persona con experiencia en temas de crisis y comunicación política digital, además mencionó que, en vista de las próximas elecciones, Crisis Viral es un manual de gran utilidad para entender la comunicación política en los tiempos del internet.

Por su parte, Mario Alberto Mejía habló sobre el conocimiento que García Almaguer tiene para viralizar historias, recordó ejemplos de crisis en escándalos de corrupción y cómo fue que el autor vivió de cerca cada proceso para hacerlo viral.

De igual manera, Sergio Zaragoza comentó sobre la preponderancia que han tomado las redes sociales y cómo es que cualquier persona puede padecer sus efectos. Ejemplificó esto con las llamadas “ladys”, quienes sin duda han vivido sus propias crisis virales, por lo cual dijo: Crisis Viral es un libro que puede ser de gran utilidad para todos.

En su ponencia, Marcelo García Almaguer habló de la metodología de la obra, el Radar Digital, el cual construyó con la finalidad de brindar una herramienta de campo para la comunicación política. El Radar Digital permite identificar y clasificar en cuatro cuadrantes los retos de la comunicación digital: 1) formato, 2) influenciadores, 3) sentimiento y 4) alcance. Sobre el sentimiento habló de las emociones positivas, que en su conjunto movilizan a compartir y viralizar los contenidos; y sobre las emociones negativas en las cuales la combinación de ira, odio e indignación; generan una auténtica bomba en términos virales.

Así mismo, durante su presentación compartió casos reales con videos que se han vuelto virales en las redes.

Con un auditorio cautivo e interesado en la temática del libro, la presentación concluyó con una concurrida firma de autógrafos.

Adquiere este libro

Marcelo García Almaguer presenta su libro “Crisis Viral” en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara | Noticias IEXE
direccion IEXE Contáctanos
Blvd. Esteban de Antuñano # 2702
Ciudad de Puebla C.P 72160

  • 01 800-286-84-64 - (222) 409-05-87
    EV SSL

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • youtube
  • Linkedin