Fotografías: Alejandro Armendáriz Marín

Ciudad de Puebla a 26 de agosto 2017

IEXE firma convenio para becas

El pasado 25 de agosto, Marcelo García Almaguer, autor del libro Crisis Viral, publicado bajo el sello de IEXE Editorial, se presentó en Campaign Tech, un seminario de prestigio mundial con sedes en San Francisco, Chicago, Washington D.C. y Berlín; y que por primera vez organizó su edición para América Latina, teniendo como sede la ciudad de Puebla en el auditorio del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Del 24 al 25 de agosto, Campaign Tech, contó con conferencias magistrales y talleres sobre estrategias digitales, técnicas y herramientas de vanguardia en materia electoral y de gobierno, con el fin de conectar con el electorado, así́ como con el ciudadano en el ejercicio del gobierno.

Becas

En su intervención ante más de 3,000 espectadores, el experto en branding, Marcelo García Almaguer, hizo mención de las nuevas tendencias en comunicación política digital, resaltando la importancia que tiene la viralización de contenidos en las redes sociales. Señaló que construir la reputación en un mundo hiperconectado no es una tarea sencilla, por lo cual invitó a los asistentes a ser “arquitectos de una marca digital”.

Exponiendo casos que se han vuelto virales en las redes sociales, explicó la importancia de actuar en forma oportuna e inteligente ante una crisis viral, y dio algunas recomendaciones para hacer viral el contenido con técnicas que ayuden a generar atención, transmitir sentimientos, hacer contenido original, crear lo inesperado y utilizar el formato más efectivo

Compartió la metodología Radar Digital”, que diseñó y publicó en su libro, con la finalidad de brindar una herramienta de campo para la comunicación política, el cual está compuesto por cuatro cuadrantes: 1) formato, 2) influenciadores, 3) sentimiento y 4) alcance; y que según dijo, permite identificar y clasificar los retos de la comunicación digital.

Becas para servidores públicos

Entre otros ponentes, este seminario tuvo conferencias de: Antonio Gali Fayad, Gobernador del Estado de Puebla; Scott Goodstein, estratega digital de las campañas de Barack Obama y Bernie Sanders; Gustavo Entrala, experto en tendencias, Innovación y Branding quien lleva la cuenta de Twitter del Papa; Heurística, Despacho de Comunicación política y estrategia de gobierno; y el Candigato Morris, influencer en Twitter.

Si quieres profundizar más sobre este y otros temas, especialízate en políticas públicas con las maestrías en línea de IEXE. Para obtener más información regístrate en el siguiente formulario:
More Joomla Extensions
Marcelo García Almaguer se presentó en Campaign Tech México | Noticias IEXE