Montevideo, Uruguay. 9,10 y 11 de septiembre de 2015

Los días 9, 10 y 11 de septiembre, invitado por el  Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP)

Los días 9, 10 y 11 de septiembre, invitado por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), así como por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Mtro. Julio Franco Corzo viajó a la ciudad de Montevideo, Uruguay, para impartir el Taller “Análisis y Diseño de Políticas Públicas de Empleo y Formación Profesional”, donde se vivió una experiencia única, ya que los asistentes colaboraron de forma dinámica y participativa.

Noticia Uruguay 1Los servidores públicos tuvieron la oportunidad de preguntar, analizar y debatir ideas con el Mtro. Julio Franco Corzo, quien comenzó con el tema “Nociones de Política Pública” para seguir con “Ciclo de vida de las políticas públicas” y abrir la conversación con la pregunta ¿Todo lo que hace el gobierno es Política Pública?

Los asistentes al taller forman parte del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP). Estuvieron presentes: el Secretario Ejecutivo, Agustín Pereira; la encargada de Administración, Fernanda Susaeta; del área de Empleo y Formación Profesional, Alcides Larrea; de la parte de Descentralización Territorial, Carolina Lagos; del área Jurídica, Gabriela Pierotti, así como Matilde Larrosa de Recursos Humanos; y de Comunicaciones, Adriana Aguirre.

Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre el método ALOP, una herramienta de vanguardia que sirve para diseñar políticas públicas exitosas, la cual se ha aplicado, a lo largo de ocho años, en distintos niveles gubernamentales con resultados exitosos.

Durante el taller se habló del origen de las políticas públicas, qué se requiere para que una política pública sea exitosa y cuáles son las características básicas de una política pública.

Cabe resaltar que los asistentes al taller son servidores públicos talentosos, los cuales mostraron ser un grupo colaborativo, con ideas originales y sobre todo, apasionados de las políticas públicas.

Regresar

El Mtro. Julio Franco Corzo imparte con gran éxito taller en Uruguay | Noticias IEXE
direccion IEXE Contáctanos