Puebla, Pue. 25 de abril de 2018
Fotografías: Alejandro Marín

Presentación de Movilidad 3.0 en la Escuela Libre de Derecho de Puebla

El pasado miércoles 25 de abril, se realizó la presentación del libro: Movilidad 3.0. Una política pública para vialidades seguras, sustentables e inteligentes, escrito por Jaime Ferrer y Alfonso Vélezy publicado bajo el sello de IEXE Editorial.

La presentación llevada a cabo en el aula magna de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, fue realizada por Jaime Ferrer, coautor de la obra, y fue presidida por el Director de Licenciatura de la misma institución, Roberto Mendoza Zárate, quien enfatizó la importancia de generar propuestas como Movilidad 3.0 para hacer válido el derecho a la movilidad urbana y mejorar el entorno de las ciudades.

Jaime Ferrer, por su parte, inició la presentación hablando sobre los problemas de crecimiento poblacional descontrolado que se han vivido en los últimos años, provocando problemas de movilidad urbana. Enfatizando ejemplos como Francia, Hong Kong, Times Square en Nueva York, y la Ciudad de México. El autor explicó que en muchas urbes del mundo se limita el espacio público destinado a los peatones y predomina el espacio para los automóviles, por ello se han diseñado políticas públicas que generen movilidad urbana aunque no siempre son las más eficientes ni sustentables.

Además, explicó que Movilidad 3.0 analiza el problema de movilidad a nivel global, comparando los problemas de movilidad en el contexto de las ciudades mexicanas, para presentar una propuesta de política pública que consta de tres componentes: seguridad vial, gestión del tráfico y medio ambiente, los cuales buscan atender los problemas de movilidad desde una dimensión integral, a diferencia de las políticas públicas tradicionales en la materia.

Finalmente, Jaime Ferrer invitó a los estudiantes de la Libre de Derecho a que se proyecten más allá de los puestos tradicionales a los que aspira un abogado, y que busquen el nicho del emprendimiento, usando el conocimiento que se obtiene en la licenciatura para que sus propuestas y proyectos innovadores se traduzcan en el tipo de ciudades en las que queremos vivir.

Galería

Si quieres profundizar más sobre este y otros temas, especialízate en políticas públicas con las maestrías en línea de IEXE. Para obtener más información regístrate en el siguiente formulario:
More Joomla Extensions
Presentación de Movilidad 3.0 en la Escuela Libre de Derecho de Puebla | Noticias IEXE
direccion IEXE Contáctanos