Metepec, Estado de México, 25 de Enero

Mtro Julio Franco imparte conferencia “Innovación de Políticas Públicas” a servidores públicos del Estado de México

El pasado jueves 25 de enero, ante más de 270 servidores públicos pertenecientes a distintas instituciones del Gobierno del Estado de México, se llevó a cabo la conferencia “Innovación de políticas públicas” impartida por el Mtro. Julio Franco Corzo en el Auditorio del Hospital Regional de Toluca, sede del Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de México.

La Directora General del Instituto, la Mtra. Mariana Flores Orona, fue la encargada de presentar al Mtro. Julio Franco, consultor internacional en políticas públicas y fundador de IEXE Centro de Investigación y Posgrados, el cual resaltó la importancia de la profesionalización de los servidores públicos en aras de una mejor práctica de la administración pública.

En ese mismo sentido, el Mtro. Julio Franco hizo hincapié en que mientras más y mejor capacitados estén los servidores públicos, mejor será su criterio en la toma de decisiones y el diseño de políticas públicas, lo que evitaría que se creen obras o programas que terminen convirtiéndose en “elefantes blancos”.

La conferencia se desarrolló, principalmente, sobre cómo elaborar proyectos sólidos de bajo costo y alto impacto; se compartieron estrategias y herramientas que permiten aterrizar ideas y convertirlas en proyectos viables y exitosos que beneficien a la comunidad y coadyuven a la solución de problemas sociales previamente identificados.

Finalmente, se hizo mención sobre la firma de un convenio entre el Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de México e IEXE Centro de Investigación y Posgrados, en donde, gracias a becas y beneficios exclusivos, se brindarán cursos de capacitación, diplomados, maestrías y doctorados a todos los servidores públicos del estado, esto como una medida que ayude a la profesionalización de los mismos y por ende a la mejora de la administración publica en el estado.

Si eres servidor público del Estado de México, ponte en contacto con nosotros para gozar de estos beneficios.

Galería:

Si quieres profundizar más sobre este y otros temas, especialízate en políticas públicas con las maestrías en línea de IEXE. Para obtener más información regístrate en el siguiente formulario:
More Joomla Extensions
Se imparte la conferencia “Innovación de Políticas Públicas” a servidores públicos del Estado de México | Noticias IEXE
direccion IEXE Contáctanos