Guanajuato, Guanajuato. 28 de Agosto de 2013

se-presenta-diseno-de-politicas-publicas-en-el-1er-congreso-internacional-de-la-amecip

Teniendo como sede la Universidad de Guanajuato y en el marco del Primer 1er Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas (AMECIP), el pasado 27 de agosto, el Mtro. Julio Franco Corzo, presentó su libro “Diseño de Políticas Públicas”.

amecip-guanajuato-iexe-2013-01

Durante la exposición, el Mtro. Julio Franco señaló que su obra derivó de la urgente necesidad que existe para capacitar a los tomadores de decisiones sobre el diseño de políticas públicas, ya que aseguró que la falta de conocimiento, investigación y planeación han llevado a los gobiernos a tomar malas decisiones que resultan en “elefantes blancos”.

Dicha obra fue comentada por el Dr. Ignacio Arbesú Verduzco, reconocido investigador del Colegio de Veracruz quien recomendó el libro a los asistentes, agregando que es un libro de cabecera de los interesados en el estudio de las políticas públicas.

Como una excelente plataforma para la proyección del quehacer de las políticas públicas, este primer congreso de AMECIP, fue coordinado por la Dra. Margarita Argüelles, Secretaria Ejecutiva de la AMECIP, quien logró convocar a grandes exponentes entre ellos: Timothy Power, conocido escritor estadounidense, Philippe Schmitter, emérito del Instituto Univeristy Europena y Gianfranco Pasquiano, reconocido politólogo italiano, así mismo se realizaron mesas de trabajo con temas como: Política Comparada, Participación Ciudadana, Política Electoral, Profesionalización de la Administración Pública y Evaluación.

Regresar

Se presenta “Diseño de Políticas Públicas” en el 1er Congreso Internacional de la AMECIP | Noticias IEXE
direccion IEXE Contáctanos