Fotografía: Alejandro Armendáriz Marín

Guadalajara, Jal. 2 de diciembre de 2017

Se presenta el libro “Liderazgo Público Efectivo” en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el pasado 1 de diciembre se presentó el libro Liderazgo Público Efectivo. Cómo dirigir a las instituciones públicas de forma efectiva”, publicado bajo el sello de IEXE Editorial y de la autoría de David Villanueva.

En el evento realizado en el Salón Alfredo R. Placencia de la Expo Guadalajara, participaron José Juan Rosas, Secretario Ejecutivo de la Auditoría Superior del Estado de Puebla; Ernesto Villanueva Lomelí, Director General de Gobierno de la Secretaría de Gobernación de Jalisco; y el economista Miguel Hakim como moderador.

En su presentación, Ernesto Villanueva celebró el fundamento teórico de la obra y el excelente equilibrio que realiza el autor al exponer casos prácticos y la experiencia propia de cómo ha ejercido liderazgo en su trabajo en el servicio público; habló también de la diferencia entre el líder público y el líder en el ámbito empresarial.

José Juan Rosas destacó que la obra deja en claro que el líder público efectivo es aquel que está abierto al diálogo y que, bajo su liderazgo, genera "valor público compartido", puntualizó Rosas.

También mencionó que el trabajo plasmado en la obra de Villanueva es un reflejo de la labor diaria del propio David, a tal grado que, según mencionó, la Auditoría Superior del Estado obtuvo el sexto lugar entre dependencias y empresas medidas por el distintivo Great Place to Work.

Por su parte, David Villanueva mencionó que la idea de publicar la obra nació ante la falta de bibliografía  en temas de liderazgo para las personas que se dedican al servicio público, y afirmó que:

“… el sentido de la existencia del gobierno es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos (...). Este es un libro que busca dar respuestas a esos líderes dentro del servicio público (...) El líder actual convive con tres distintas generaciones y en el libro hay una caja de herramientas para ellos".

Así mismo, David Villanueva reconoció la labor de IEXE Editorial y agradeció por el trabajo realizado.

Esta obra ya está a la venta en Amazon y estará disponible en las principales librerías del país a mediados del mes de diciembre.

David Villanueva, también es coautor del libro “Evaluación y Auditoría de Desempeño en México”, editado por IEXE Editorial.

En IEXE Centro de Investigación y Posgrados, sabemos que es imprescindible fortalecer el aprendizaje a través de herramientas prácticas. Con este compromiso, en IEXE Editorial hemos realizado importantes logros que nos han dado credibilidad y la confianza de nuestros lectores y de los distribuidores de la industria editorial. Nuestros títulos son reconocidos por su contenido práctico y se han convertido en libros de texto en universidades y libros de cabecera en instituciones públicas y privadas.

Galería:

Si quieres profundizar más sobre este y otros temas, especialízate en políticas públicas con las maestrías en línea de IEXE. Para obtener más información regístrate en el siguiente formulario:
More Joomla Extensions
Se presentó el libro “Liderazgo Público Efectivo” en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara | Noticias IEXE
direccion IEXE Contáctanos