Fotografías: Alejandro Marín

Puebla, Pue. 06 de abril de 2017

Óscar Gómez Cruz IEXE editorial

El pasado 5 de abril se llevó a cabo la presentación de la tercera edición del libro “2TRES15, Una guía práctica para comunicar estrategias”, de Oscar Gómez Cruz, el cual fue publicado bajo el sello de IEXE Editorial. La presentación tuvo como escenario el auditorio de la Universidad Anáhuac, campus Puebla, y se realizó con el apoyo de la Escuela de Comunicación de dicha institución.

El libro fue comentado por Julio Franco Corzo, Coordinador de la Maestría en Administración y Políticas Públicas de IEXE y por Mónica Hernández Zarate, Coordinadora de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Anáhuac, campus Puebla.

En uso de la palabra, Mónica Zarate felicitó al autor por la publicación de la tercera edición, dijo que la obra es un aporte para que alumnos y maestros comuniquen sus ideas en el nuevo entorno digital. Asimismo le agradeció que compartiera sus conocimientos en el libro y en las aulas como docente en dicha casa de estudios.

Libro dos tres 15 IEXE Editorial

Por su parte, Julio Franco Corzo habló de su trabajo como consultor para gobiernos de América Latina, diseñando y evaluando políticas públicas. Dijo que las propuestas que presenta, además de ser metodológicamente sólidas, se complementan con un paso final para tener éxito: la comunicación, pues la presentación de la propuesta hace toda la diferencia, ya que recordó que un policy memo efectivo,  permite a un decisor conocer en cinco minutos recomendaciones viables e inteligentes.

Libro dos tres 15 IEXE Editorial

Finalmente, el también autor del libro Diseño de Políticas Públicas, felicitó a Oscar Gómez Cruz, recalcando el logro que implica la publicación de la tercera edición de 2TRES15.

Durante su presentación ante universitarios y académicos, Oscar Gómez Cruz señaló que el libro tiene como objetivo contribuir de manera efectiva a que los lectores cuenten con una estrategia para comunicar una idea, mensaje o proyecto; impactando y persuadiendo a su público.

Expuso como el Método 2-3-15 enlaza factores internos y externos a partir de una comunicación estratégica que parte de la creación de conceptos con mensajes centrales y específicos que a su vez, se reflejan en una imagen y posteriormente causan un impacto.

Además explicó que, de acuerdo a dicho método: se tienen 2 minutos para impactar, y para ello se debe responder a la pregunta ¿por qué es importante lo que se propone?; 3 minutos para comunicar o vender, en donde será preciso mencionar las ventajas y soluciones que ofrece lo que proponemos; y finalmente, 15 minutos para argumentar. Agregó que este método, da un lugar preponderante a lo más valioso que cualquier persona puede tener: el tiempo.

Finalmente, el autor expuso: “comunicar no es cosa menor, por lo que si nos sabemos comunicar, el mundo sabrá lo que valemos; es decir, no basta con ser buenos, sino que además hay que saber cómo darlo a conocer”.

Galería:

More Joomla Extensions
“Si sabemos comunicarnos, el mundo sabrá lo que valemos”. Se presenta la tercera edición del libro 2TRES15 | Noticias IEXE
direccion IEXE Contáctanos