El País de los Elefantes Blancos: Experiencias para evitar desastres gubernamentales

Este lunes, 23 de noviembre del año en curso, el rector de IEXE Universidad, el maestro Julio Franco Corzo presentó su más reciente publicación “El País de los Elefantes Blancos: lecciones valiosas para prevenir desastres gubernamentales” como parte de los eventos exclusivos ofertados a nuestra comunidad universitaria.

En una conferencia en línea dirigida especialmente a las y los estudiantes de todos los programas educativos de IEXE Universidad, que contó con la participación de más de 700 asistentes, Franco Corzo realizó un breve recorrido por cada uno de los estados de la República que han tenido la desatinada experiencia de “adquirir” un elefante blanco, vía la administración pública.

El autor recuperó un total de 32 “Elefantes Blancos”, con los cuales, a lo largo del libro, va construyendo una propuesta dinámica que permite al lector, forjarse una serie de criterios a manera de orientaciones no sólo para entender los errores en su implementación como parte de fenómeno desatinado y frecuente en toda América Latina; sino como un proceso complejo que involucra diversas capas de la realidad, que con un adecuado encauzamiento, puede llegar a buen puerto.

Para fortalecer el vínculo con la comunidad universitaria IEXE, así como para resaltar la necesidad de colocar un tema tan pertinente en el debate público, el maestro Julio Franco se comprometió a hacer llegar a cada uno de sus miembros, el primer capítulo de la obra previo a su publicación.

¡te ayudamos!