IEXE Universidad firma convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo

18.08.2020

Este convenio busca documentar las mejores prácticas de APPs en América Latina

 

El pasado 12 de agosto, IEXE Universidad celebró un convenio de colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para realizar la documentación y análisis de casos emblemáticos de Asociaciones Público Privadas (APPs) en América Latina y el Caribe.

El BID es un organismo multilateral y referente a nivel mundial en el financiamiento a países en proyectos para el desarrollo. Uno de los objetivos específicos que busca alcanzar mediante su intervención, es aumentar la inversión en proyectos de infraestructura y servicios básicos en la región, mediante la constitución de APPs, un esquema de financiamiento que distribuye riesgos y responsabilidades financieras entre el gobierno y actores privados.

En este sentido, el trabajo realizado mano a mano entre el equipo de expertos liderado por el Mtro. Julio Franco y la Unidad APP del BID, generará la consolidación de una base de datos con más de 14 mil registros de Obra Pública Tradicional y Asociaciones Público Privadas; así como la documentación de alrededor de treinta experiencias APPs en países de toda América Latina.

La importancia de dicho proyecto radica en su contribución para la difusión de proyectos, hallazgos y buenas prácticas en materia de alianzas público-privadas. Hecho que fortalecerá el acervo de información del BID, así como la formación de especialistas en esta materia y la difusión del desempeño de dicho esquema en la región.

Comentarios

Relacionadas

Estudia una licenciatura, maestría o doctorado
100% en línea


Solicita una beca

Inscripciones abiertas

¡Chatea!
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, si quieres saber más sobre nuestras becas o planes de estudio estamos para atenderte.