Presupuesto basado en Resultados,
¿Por qué en México gastamos sin obtener resultados?

Evaluación y Auditoría de Desempeño en México, parte de un concepto pilar: la evaluación formal, pues todas las evaluaciones en el ámbito gubernamental deben cumplir con esta característica.

A partir de ello, se plantea que la evaluación formal puede ejecutarse en prácticas muy específicas: la evaluación del desempeño, la evaluación de políticas públicas y las auditorías gubernamentales.

De manera clara, el libro responde a varias preguntas fundamentales, entre ellas: ¿Qué es la evaluación del desempeño?; ¿cuáles son las prácticas que se emplean para evaluar el desempeño de la gestión pública?; ¿cuáles son las similitudes y diferencias entre las evaluaciones de políticas públicas y las auditorías gubernamentales?; ¿cómo se ha desarrollado el marco institucional de ambas?; ¿cuál es el marco institucional de México para tales prácticas? y ¿cuántas y cuáles son los tipos de evaluación de políticas públicas y de auditorías gubernamentales?

Para envíos fuera de la Republica Mexicana,

Sobre los Autores

David Villanueva Lomelí

Es Doctor en Administración Pública con mención honorífica por la Universidad Anáhuac y la Universidad Sorbona de París (Sorbonne Nouvelle). Ha realizado estudios de postdoctorado en administración, política pública y educación superior en la Universidad de Nuevo México. Ha dedicado más de veinte años al trabajo académico como investigador, profesor y conferencista en diversos foros del país y en universidades, destacando la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Escuela Libre de Derecho de Puebla y la Universidad Anáhuac Puebla.

Cuenta con diversas publicaciones y es coautor de los libros: Liderazgo Racional y Emocional (Universidad de las Américas Puebla, 2007); La Nueva Gestión Pública (BUAP, 2012) y Evaluación y Auditoría de Desempeño en México (BUAP-IEXE Editorial, 2016).

Actualmente, es Auditor Superior del Estado de Puebla y Vicepresidente de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (ASOFIS); miembro del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización; Presidente del Consejo de Honor y Justicia de la Federación Nacional de Colegios de Licenciados en Administración (CONLA) y Presidente de la Academia Mexicana de Derecho Internacional, Capítulo Puebla.

Benjamín Fuentes Castro

Es Licenciado en Economía por la Universidad Panamericana. Es Maestro en Economía Internacional por la Universidad de Essex en Reino Unido, y con la Certificación en Fiscalización Superior Profesional que emite la Auditoría Superior de la Federación

Tiene amplia experiencia en el sector público, desde hace trece años se ha desempeñado como funcionario de la Auditoría Superior de la Federación, donde actualmente ocupa el cargo de Secretario Técnico.

José Juan Rosas Bonilla

Es Maestro en Gestión Pública de Calidad por el Instituto de Administración Pública de Puebla y Licenciado en Economía por la Universidad de las Américas Puebla.

Cuenta con la certificación en Fiscalización Pública por parte del Instituto Mexicano de Auditores Internos (IMAI).

Actualmente es Secretario Ejecutivo de la Auditoría Superior del Estado de Puebla y enlace de dicha Entidad ante la Auditoría Superior de la Federación.

Juan Carlos Cedeño Adame

Es Maestro en Auditoría Gubernamental, Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica y Licenciado en Economía por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Cuenta con la certificación en fiscalización pública por el Instituto Mexicano de Auditores Internos.

Durante más de 15 años se ha desempeñado en áreas de auditoría, evaluación y control de la administración pública.

Actualmente es Director de Auditoría de Desempeño en la Auditoría Superior del Estado de Puebla.

Evaluación y Auditoría de Desempeño en México, Co-edición con Benemérita Universidad Autónoma de Puebla | Nuestras publicaciones | Editorial
direccion IEXE Contáctanos