Los autores proponen una política pública llamada Movilidad 3.0, que integra tecnología de punta y un nuevo esquema de gestión pública en materia de movilidad inteligente (Smart Mobility), basada en tres ejes: 1) seguridad vial, 2) gestión del tráfico y 3) protección al medio ambiente.

Este libro se divide en dos partes. La primera constituye un marco conceptual que adentra al lector en el ámbito de la movilidad urbana, su problema público y, a través de casos de éxito internacionales, las acciones gubernamentales que han surgido para mitigar sus efectos. Y la segunda parte aborda el estado de las políticas de movilidad en América Latina y México.

Movilidad 3.0 propone una alternativa de política pública integral e incluyente que permite tomar mejores decisiones gubernamentales en materia de movilidad urbana, a la vez que hace consciente a la sociedad de su participación en la problemática y la sensibiliza para ser parte de la solución.

Para envíos fuera de la Republica Mexicana,

Acerca de los Autores

Jaime Ferrer y Alfonso Vélez

Es experto en seguridad vial y movilidad urbana. Estudió la Maestría en Finanzas Públicas en el Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla, es Licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho de Puebla, y cursó el programa de especialización en Análisis de Conductas en el Diseño de Políticas Públicas, por la Universidad de Harvard.

Jaime es Consejero de la Banca Pública Nacional Financiera y ha compartido su experiencia trabajando como catedrático en la Escuela Libre de Derecho, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey e impartiendo ponencias como miembro de la Comunidad Endeavor y en congresos de movilidad, destacando: Intertraffic Amsterdam y el Congreso Mundial de Sistemas de Transporte Inteligente en Estocolmo.

Su visión y experiencia lo llevaron a fundar, junto con Alfonso Vélez, Autotraffic, empresa mexicana cuya misión es salvar vidas en el entorno de la movilidad.

Es experto en seguridad vial y movilidad urbana. Estudió dos Másters en Administración de Empresas, uno por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas de Barcelona y el otro por la Universidad Adolfo Ibañez de Santiago de Chile; además el programa de especialización en Análisis de Conductas en el Diseño de Políticas Públicas, por la Universidad de Harvard y es Ingeniero Mecánico por el Instituto Tecnológico de Puebla.

Alfonso es miembro de la Comunidad Endeavor y ha compartido su experiencia en diversos foros de movilidad entre ellos: Smart City ExpoPuebla y el Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial.

Durante su estancia laboral en Alemania, en la empresa Eisenmann, decidió emprender actividades en México para mejorar la seguridad vial y la movilidad. De esta manera junto con Jaime Ferrer constituye Autotraffic.

Movilidad 3.0, Una política pública para vialidades seguras, sustentables e inteligentes. | Nuestras publicaciones | Editorial
direccion IEXE Contáctanos