IEXE Centro de Investigación y Posgrados.

01 800-286-84-64

(222) 409-05-87

Herramientas prácticas que generan valor
 
Regístrate para obtener más información de este programa académico


La Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de IEXE es un programa innovador impartido totalmente en línea, que busca formar profesionistas capaces de analizar y explicar, mediante diversos enfoques, los fenómenos vinculados a los regímenes de gobierno contemporáneos, el entorno político-social, las organizaciones políticas, así como las relaciones entre ciudadanía y Estado.



Cuál es el objetivo de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública

¿Cuál es el objetivo de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública?

Formar profesionistas en Ciencias Políticas y Administración Pública que tengan las competencias, atributos y habilidades para comprender y explicar los fenómenos políticos globales, así como el comportamiento de la administración pública en cualquier dimensión, a través de un estudio amplio de los principales enfoques, teorías, métodos y perspectivas de este campo disciplinar.

Cuál es el objetivo de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública

¿Cuál es el perfil de ingreso?

Egresados de bachillerato o preparatoria interesados en temas de docencia, gobierno y consultoría política, así como servidores públicos que buscan fortalecer sus conocimientos académicos. Además, los aspirantes deben contar con las siguientes características:

  • Razonamiento analítico y crítico
  • Trabajo multidisciplinario
  • Interés por el análisis social del país

Cuál es el objetivo de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública

¿Cuál es el perfil de egreso?

Los egresados de la licenciatura en ciencias políticas y administración pública, podrán realizar análisis político a través de distintos métodos y enfoques teóricos, además tendrán la capacidad de desempeñarse como administradores públicos en cualquiera de los tres órdenes de gobierno, contando con las competencias, habilidades, valores y actitudes necesarias para desempeñar un ejercicio profesional ético y bajo la cultura de la legalidad.

¿En dónde puede trabajar un egresado de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de IEXE Escuela de Políticas Públicas?

  1. En entidades gubernamentales como servidor público, realizando procesos de asesoría y liderazgo para una efectiva toma de decisiones y procesos de análisis de políticas públicas, mejora del desempeño gubernamental y el logro de objetivos institucionales.
  2. Dentro de partidos políticos, desempeñando actividades para el análisis político y electoral, así como para participar en cargos de elección popular.
  3. En organizaciones de la sociedad civil elaborando proyectos de investigación formal, estrategias para una incidencia efectiva en proyectos y políticas públicas.
  4. En la academia desempeñando actividades de docencia e investigación.
  5. En medios de comunicación realizando periodismo de investigación, análisis político y artículos de opinión.
  6. En firmas de consultoría como un profesional técnico y especializado en la administración pública, políticas públicas, comunicación y marketing político y prospectiva estratégica.
  7. En Organismos multilaterales de carácter nacional e internacional.
Cuál es el objetivo de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública

¿Cuáles son las ventajas de estudiar tu licenciatura en IEXE?

1 titulo

Título y cédula profesional con validez oficial

Planta docente

Planta Docente
Contamos con una planta docente con experiencia profesional que te brindará conocimiento práctico que podrás utilizar en tu vida laboral

Flexibilidad de estudio

Flexibilidad
El programa está diseñado para cursarse en una modalidad a distancia, lo cual permite a nuestros alumnos organizar y decidir sus tiempos de estudio, para así compaginar las actividades laborales con su educación profesional.

Modelo educativo

Modelo educativo
Nuestras materias están cuidadosamente diseñadas bajo un enfoque que proporciona herramientas prácticas aplicables a la experiencia profesional y casos reales.

Tecnologia de vanguardia

Tecnología de vanguardia
Nuestro programa académico está diseñado en una plataforma de educación en línea innovadora y accesible la cual podrás utilizar en cualquier dispositivo electrónico.

Atencion especializada

Atención especializada
Ofrecemos atención especializada y acompañamiento a los alumnos durante todo su proceso de aprendizaje por medio de nuestros docentes titularestutores y el centro de atención y seguimiento a alumnos.

networking

Networking
Contamos con foros y redes de comunicación que fomentan el aprendizaje colaborativo entre estudiantes, profesores y especialistas invitados.

Acreditaciones American Trust Register, S.C.

Acreditaciones
IEXE, Escuela de Políticas Públicas Sistema de Gestión de Calidad certificado por American Trust Register, S.C. Alcance de Certificación en Servicio de Difusión y Captación de Matrículas en los Programas de Posgrado, Número de certificado ATR01442 en base a la norma de referencia NMX-CC-9001-IMNC-2008, Vigencia de Certificación: 2018.

Prácticas profesionales

Prácticas profesionales
Nuestros alumnos podrán aplicar sus conocimientos adquiridos en diferentes instituciones de prestigio, de carácter público y privado a nivel nacional e internacional.

Cuál es el objetivo de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública

¿Quiénes conforman nuestra Facultad?

Los docentes de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública son destacados investigadores y expertos en temas como administración pública, gobierno, políticas públicas, entre otros. Cuentan con una amplia experiencia docente impartiendo cátedra en diversas universidades públicas y privadas a nivel local y nacional. Además de contar con una gran cantidad de publicaciones como libros y artículos, editados en diversos medios impresos y electrónicos.

Tiempo en que se cursa la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública

¿En cuánto tiempo se cursa la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública?

La Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública se cursa en 9 cuatrimestres, tomando 3 cuatrimestres por año; es decir 3 años.

Mapa curricular de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública

¿Cuál es el mapa curricular?

Licenciatura en Administración de empresas
Opciones de titulación

¿Cuáles son las formas de titulación?


  1. Elaboración de Tesis con sustentación de Examen Profesional
  2. Memoria de Experiencia Profesional con sustentación de Examen Profesional
  3. Escolaridad por promedio mínimo general de nueve punto cero (9.0)
  4. Obtención de Título Profesional de Licenciatura por estudios de Maestría
Documentos

Requisitos de admisión:

  1. Llenar y enviar el formulario de admisión. De click aquí
  2. Contar con tus estudios de preparatoria o bachillerato concluidos
  3. Entregar la documentación requerida (ver apartado de Proceso de Admisión).
  4. Realizar el pago correspondiente a la inscripción

Proceso de admisión:


Paso 1.- Mandar por paquetería o entregar de manera personal los siguientes documentos a la M.P.O Cristina Zanabria Pérez, Coordinadora de Servicios Escolares:

  • Acta de nacimiento original.
  • Copia de CURP.
  • Certificado original legalizado de preparatoria o bachillerato.
  • Comprobante de domicilio.
  • Copia IFE o INE (opcional).

Paso 2.- Ingresar a la liga de inscripción http://registro.iexe.edu.mx y efectuar el llenado correspondiente.
Paso 3.- Una vez que haya capturado todos sus datos, deberá seleccionar la opción “guardar”.
Paso 4.- Descargar la ficha de pago correspondiente a la inscripción de su Licenciatura, la cual puede pagar en ventanilla de banco, transferencia electrónica o vía paypal.
Paso 5.- Una vez que haya realizado el pago, mande la ficha escaneada por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ir a sección de admisiones