La cultura del aprendizaje

La escuela rota-Dr. Eduardo Andere

Este libro presenta con lenguaje sencillo los hallazgos, conclusiones y recomendaciones de las literaturas especializadas sobre la relación de la escuela, el hogar y la comunidad con el aprendizaje.

Aprender es más importante que enseñar. Pero, ¿cuáles son las precondiciones del aprendizaje? ¿Cómo aprendemos? ¿Podemos aumentar nuestra inteligencia? ¿Cómo se relaciona la dotación inicial de inteligencia con las experiencias y las situaciones de aprendizaje o ignorancia que todos recorremos en la vida? Estas son algunas de las preguntas que el Dr. Eduardo Andere M., trata de responder en este libro.

En las siguientes décadas del siglo XXI seremos testigos de un cambio radical en la forma de hacer escuela y de nutrir en el hogar. La obra nos indica que una buena escuela y un buen hogar no son suficientes; debemos meditar sobre las mejores formas de educar, nutrir y aprender para estar a la altura de los tiempos. La mejor forma de elevar nuestro desempeño en la escuela y en la vida es mediante el conocimiento del conocimiento, de la inteligencia y del aprendizaje.

Sobre el Autor

Eduardo Andere M.

Dr. Eduardo Andere

Eduardo Andere M. Analista y consultor en temas de educación, aprendizaje, políticas públicas y educación comparada.

Es Doctor y Maestro en Ciencia Política por Boston College, egresado de la Maestría en Administración Pública por Harvard University y de la Maestría en Economía por Boston University.

Desde 1986 ha estado afiliado al Instituto Tecnológico Autónomo de México y desde 2006 a la Escuela de Educación, Cultura y Desarrollo Humano (Steinhardt School) de la Universidad de Nueva York como investigador visitante. Es autor de siete libros especializados en temas de educación.

El Doctor Andere es evaluador internacional de la revista científica European Journal of Teacher Education. Ha sido miembro activo del “Sistema Nacional de Investigadores” (SIN) en diversas ocasiones desde 1993.

Libro "La cultura del aprendizaje" | Otras publicaciones | Editorial
direccion IEXE Contáctanos