logoiexe

01 800-286-84-64

(222) 409-05-87

Herramientas prácticas para el servicio público
 

Responsabilidad social

 

En IEXE, Escuela de Políticas Públicas, consideramos que todos tenemos la responsabilidad de sumar a favor de la sociedad, por esta razón nuestra institución, al estar especializada en política pública, realiza proyectos pro bono de consultoría, lo cual siempre nos brinda la satisfacción de aportar a México.

Socialmente responsable

Estos proyectos son seleccionados por un comité de expertos que, a través de un enfoque de política pública, se aseguran de que el proyecto sea factible e incida en la solución de un problema público.

Si tú o tu organización cuentan con algún proyecto que pueda ser visto desde una perspectiva de política pública, pero necesitan ayuda para volverlo realidad, contáctanos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Indicadores de Calidad y mejora de Desenlaces (iCaD) Quirúrgicos

¿Qué debes saber para entender el proyecto?

Las intervenciones quirúrgicas representan aproximadamente del cuatro al 10 por ciento de todos los tratamiento médicos a nivel mundial. A nivel internacional se han desarrollado estándares de calidad en los procesos de atención y seguimiento pre-operatorio, trans-operatorio post-operatorio para incrementar las probabilidades de lograr un desenlace deseado para los pacientes con base en el mejor conocimiento científico actual.

En México, ningún hospital sigue estos estándares internacionales de calidad en el servicio quirúrgico. Es por ello que mientras en el Hospital Infantil de Boston una cirugía cardiovascular desde la consulta inicial hasta el alta del hospital dura 10 días, en hospitales mexicanos existen estimaciones que el mismo proceso dura aproximadamente año y medio.

Los Índices de mortalidad y morbilidad infantil en México son 1 O veces mayores a aquéllos hospitales que siguen dichos estándares de procesos de calidad en el servicio quirúrgico a menores de 5 años.

¿Cuál es el objetivo del proyecto?

Reducir la mortalidad y la morbilidad infantil a través de la mejora de los procesos de control de calidad en intervenciones quirúrgicas para alinearse con estándares inter-nacionales.

 

¿Qué nos mueve?

IEXE Escuela de Políticas Públicas está comprometida a impulsar iniciativas de gran impacto social para lograr su formalización en la agenda pública nacional. Es por ello que participamos activamente en generación de la propuesta de política pública para institucionalizar esta iniciativa como programa de gobierno.