Aprendizaje con e-Learning (Sistema de Educación a distancia)

servicios

Se cuenta con diferentes recursos y documentos para que el alumno ejerza el auto aprendizaje en un horario completamente flexible, y a su ritmo propio de aprendizaje. Se siguen una serie de módulos en cada materia o componente de los programas educativos, y cada uno de éstos es evaluado con un ejercicio o caso práctico para asignar un puntaje al conocimiento adquirido.

Toda persona aprende a ritmos diferentes, por eso  hemos diseñado nuestros programas educativos con una diversidad de apoyos visuales, audiovisuales, teóricos y prácticos. Usted puede aprender al ritmo que le convenga con el material que le genere una mejor satisfacción. Si usted considera que su programa de educación a distancia es fácil o difícil háganoslo saber a servicios. Su retroalimentación es muy valiosa y nos ayudará a mejorar la calidad de nuestros contenidos.

Puede enviar su inquietud a servicios para obtener la  retroalimentación requerida. Nuestros docentes atenderán su inquietud de manera detallada y personalizada.

Si usted siente que está aprendiendo correctamente, que obtiene buenas puntuaciones y se siente cómodo con el esquema de horarios, y flexibilidad de la educación a distancia, sin duda es un indicador del éxito.

Esto puede deberse a varias razones:

  1. Primero verifique que cumpla con los Requisitos tecnológicos
  2. Cerciórese que no tiene puertos bloqueados o algún firewall/proxy instalado que le pueda impedir el acceso.
  3. Compruebe que se encuentra al corriente con sus adeudos.
  4. Revise su correo personal para encontrar su nombre de usuario y contraseña.
  5. Si no encuentra estos datos, puede notificar a servicios para que se le asignen nuevos accesos.

Notifique a servicios para verificar su acceso al programa educativo.

  1. Verifique primero que su computadora cuente con versiones de Microsoft Office o Libre Office actuales, y que no se encuentre afectada por algún virus.
  2. Puede ser que se encuentre usando una versión desactualizada de Internet Explorer, en cuyo caso se deberá actualizar el navegador de internet o emplear otro diferente. Se recomienda el uso de Mozilla Firefox.
  3. Su conexión a Internet puede estar sufriendo de problemas técnicos, consulte con su proveedor de servicios de internet o soporte técnico para evaluar la situación y resolverla.

Una posible solución sería salir del sistema e iniciar sesión en este de nuevo. Si esto no soluciona el problema, se deberá reportar a  servicios para su pronta solución.

Es posible que el ejercicio se encuentre en modo examen final o de proyecto, y que no tenga acceso a la retroalimentación de este por medio del sistema de educación a distancia. En el caso de ejercicios y casos prácticos regulares si debería tener acceso a revisar la retroalimentación, y en caso de que esto no suceda, se deberá reportar a  servicios para su pronta solución.

Si usted realizó el guardado de las preguntas es posible que al volver al ejercicio hayan sido guardada. Si se logró volver a abrir el ejercicio en menos de 60 segundos posterior al cierre accidental, también se pudo haber recuperado. Si se presenta de nuevo el ejercicio sin sus preguntas guardadas, será necesario volverlas a contestar y realizar de nuevo todo el ejercicio.

Para este asunto se tendrá que contactar a servicios para solicitar que se abran de nuevo los ejercicios o clarificar directamente las dudas acerca de las notas.

Es posible que esté usando alguna versión de Microsoft Internet Explorer que no esté actualizada. Se recomienda actualizar su explorador de internet, IEXE recomienda el uso de Mozilla Firefox.

En este momento el sistema no cuenta con esas características.

Imágenes, archivos de audio, documentos de Microsoft Office/Libre Office y archivos PDF.

El texto formateado es aquel que se genera en programas como Microsoft Office o en Excel y es copiado de estos programas a las casillas de respuestas. Es posible ingresar texto de ese tipo, pero es recomendable escribir las respuestas directamente en las casillas de respuestas que lo requieran para evitar problemas cuando las respuestas tengan mucho formato y sean muy largas.

No, por cuestiones de verificación de integridad de los documentos, solo se podrá enviar uno a la vez en el sistema.

Sí. Es posible descargar los documentos que estén publicados y autorizados para su descarga en el área de “Documentos”. En algunos casos será posible descargar las lecciones audiovisuales en formato PDF.

IEXE recomienda el uso de la versión más reciente de Mozilla Firefox para poder usar sin problemas el sistema de educación a distancia.

Puede solicitarlo directamente a servicios o realizar la recuperación de la contraseña el enlace de “¿Ha olvidado su contraseña?” que se encuentra en la página de inicio de sesión del sistema de educación a distancia correspondiente a su programa educativo.

Es un error que puede presentarse al tener un cambio de trimestre o al darse de alta por primera vez en algún programa educativo. Se debe contactar a servicios para que se le dé seguimiento y solución al problema.

Dependiendo del programa académico al que esté inscrito se le enviará un enlace en donde tendrá que iniciar sesión para poder ingresar al sistema. O puede usar el enlace de Acceso a Alumnos que también se encuentra en la parte superior de la página de IEXE.

En el enlace de ingreso al sistema correspondiente a su programa educativo se debe introducir el usuario y la contraseña.

Mis cursos es el conjunto de materias, cursos y programas asignados para estudiar actualmente. En caso de solo contar con un curso o materia asignada, este se mostrará directamente.

Primero se deberá verificar que se cumplen con todos los requisitos tecnológicos y si es así, refrescar la página e intentar de nuevo. En caso de que el problema persista, deberá reportarse a servicios.

En IEXE Escuela de Políticas Públicas contamos con una filosofía de libre cátedra donde el profesor es libre de asignar puntajes y actividades a criterio propio en sus asignaturas.

Para cualquier falla del sistema o duda se puede dirigir al siguiente correo: servicios

Puede solicitar el cambio directo a servicios o puede realizarlo en el sistema de educación a distancia modificando su información haciendo click sobre su “nombre de usuario” y luego entrando a la pestaña que dice “perfil” y después hacer click en el botón de “Guardar configuración”.

Si quieres profundizar más sobre éste y otros temas, especialízate con las carreras en línea de IEXE.

Para obtener más información registrate en el siguiente formulario

Comentarios

Relacionadas

Estudia una licenciatura, maestría o doctorado
100% en línea


Solicita una beca

Inscripciones abiertas

¡Chatea!
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, si quieres saber más sobre nuestras becas o planes de estudio estamos para atenderte.