Evaluación de consistencia y resultado del programa Asistencia Técnica a las Microfinanzas Rurales (PATMIR).

Evaluación de consistencia y resultado del programa Asistencia Técnica a las Microfinanzas Rurales (PATMIR).

El PATMIR es un programa que ofrece asistencia técnica a población principalmente rural, marginada y que no tiene acceso a servicios financieros; por medio de Sociedades de Ahorro y Crédito Popular y Cooperativo (previo acuerdo).

Para 2013, Bansefi solicitó a Evaluare aplicar una metodología que permitiera revisar el diseño, operación y orientación hacia resultados del PATMIR. Para lograr ese cometido, Evaluare tomó los Términos de Referencia para la Evaluación de Consistencia y Resultados del Coneval y la empleó para evaluar al PATMIR.

El objetivo de este proyecto fue realizar una evaluación de consistencia del programa en relación a su diseño, ejecución y resultados en cuanto cobertura, focalización y al proceso operativo, identificando las debilidades del programa, para generar recomendaciones que permitieran mejorar su orientación y resultados.

El objetivo del proyecto fue coadyuvar a que Bansefi y las micro-financieras pudieran mejorar su estructura de trabajo, la estrategia de captación y los servicios prestados; para que los beneficiarios tuvieran acceso a productos y servicios financieros de mayor calidad.

Si quieres profundizar más sobre éste y otros temas, especialízate con las carreras en línea de IEXE.

Para obtener más información registrate en el siguiente formulario




0

Comentarios

Relacionadas

Estudia una licenciatura, maestría o doctorado
100% en línea


Solicita una beca

Inscripciones abiertas

¡Chatea!
¿Necesitas ayuda?
Hola, si quieres saber más sobre nuestras becas o planes de estudio estamos para atenderte.