Evaluación de Consistencia y Resultados del Programa de Fomento a la Productividad de Cebada y Maíz, Gobierno del Estado de Hidalgo

Evaluación de Consistencia y Resultados del Programa de Fomento a la Productividad de Cebada y Maíz, Gobierno del Estado de Hidalgo

El equipo de consultores de Evalure proporcionó apoyo técnico para que el Gobierno del Estado de Hidalgo pudiera consolidar el Sistema de Gestión para Resultados (GpR) en la entidad. Como parte del proyecto, se evaluaron 10 programas del Gobierno del Estado de Hidalgo, entre los cuales se incluía el Programa de Fomento a la Productividad de Cebada y Maíz.

Debido al incremento de los costos de las semillas de cebada y de la semilla de maíz, el Gobierno del estado de Hidalgo apoya a los productores (de cebada y de maíz) mediante este programa, a través de subsidio a los productores, para menguar el impacto económico en del cultivo.

Para evaluar este programa el equipo de consultores de Evaluare propuso la Metodología de Consistencia y Resultados desarrollada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), pero fue adaptada para las condiciones del Gobierno del estado de Hidalgo.

El objetivo de la evaluación fue identificar hallazgos del programa desde el orden estatal, para que se de esa manera se pudiera retroalimentar su diseño, su gestión y sus resultados. Esto a través del análisis de la lógica y congruencia en el diseño del programa, su vinculación con la planeación estatal y sectorial, la consistencia entre el diseño y la normatividad aplicable, así como las posibles complementariedades y/o coincidencias.

Si quieres profundizar más sobre éste y otros temas, especialízate con las carreras en línea de IEXE.

Para obtener más información registrate en el siguiente formulario




0

Comentarios

Relacionadas

Estudia una licenciatura, maestría o doctorado
100% en línea


Solicita una beca

Inscripciones abiertas

¡Chatea!
¿Necesitas ayuda?
Hola, si quieres saber más sobre nuestras becas o planes de estudio estamos para atenderte.